Compartir
Publicidad

Xavi Vierge seguirá corriendo en Moto2 en 2020, pero cambia el Marc VDS por el equipo Petronas

Xavi Vierge seguirá corriendo en Moto2 en 2020, pero cambia el Marc VDS por el equipo Petronas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se resolvió el futuro de Xavi Vierge de cara a la próxima temporada. El devenir del piloto español estaba en el aire pero finalmente seguirá en Moto2 de la mano del equipo Petronas. Se acaban así los rumores que le situaban en el mundial de Superbikes con el equipo Kawasaki. Vierge afrontará su sexta temporada en Moto2.

A partir de la próxima temporada todos los equipos que estén en Moto2 tendrán que tener obligatoriamente en pista dos motos, lo cual afecta de forma directa al Petronas, que de momento solamente tiene una. Para ocupar ese segundo lugar llega Xavi Vierge, que en principio formará pareja con el malayo Khairul Idham Pawi.

Alex Lowes se perfila como su sustituto en el Marc VDS

Vierge Silverstone Moto2 2019

Xavi Vierge no está teniendo su mejor temporada en 2019. Mientras que su compañero de equipo, Álex Márquez, va líder del mundial y camino de llevárselo, Vierge no ha conseguido ni un podio en toda la temporada. De momento es decimocuarto en la clasificación general, con el quinto puesto de Le Mans como mejor resultado.

Por eso el Marc VDS, una vez confirmada la continuidad de Álex Márquez en 2020, ha preferido apostar por un cambio en su segunda moto. Aunque todavía no está confirmado, parece que será Alex Lowes quien comparta garaje con el pequeño de los Márquez. Otro piloto muy irregular y demasiado proclive a las caídas.

Smith Petronas Moto2 Silverstone 2019

"Estoy muy feliz. El Petronas ya está luchando por victorias en Moto3 y MotoGP y espero poder agregar Moto2 a esa lista el próximo año. El potencial es realmente alto, conozco mucho al equipo y siento que ya creen que podemos ganar juntos. Estoy muy agradecido por todos los que ayudaron a hacer realidad esta oportunidad", explicaba Vierge en la nota de prensa.

Por su parte, el dueño del equipo, Razlan Razali, explicaba que "para Petronas Sprinta Racing el fichaje de Xavi Vierge es algo emocionante. Es un piloto rápido y bien probado que es capaz de realizar podios regularmente", y añadía que "esperamos que Khairul Idham Pawi se recupere completamente y compita junto a Xavi la próxima temporada".

Vierge Silverstone Moto2 2019 2

Y es que la situación del Petronas en la temporada 2019 está siendo surrealista. Llevan cinco pilotos pese a que compiten con una sola moto. El titular es Pawi, pero cayó lesionado en Jerez. Entonces le sustituyó Mattia Pasini, que hizo un buen papel las dos siguientes carreras. Pero la lesión de Pawi se ha ido complicando y el Petronas ha seguido buscando sustitutos.

Desde Cataluña hasta Austria fue Jonas Folger quien estuvo a los mandos, ya que pese a que Pawi trató de volver en Brno le fue imposible pilotar la moto. En Silverstone se subió Bradley Smith, que tiene MotoE en Misano, por lo que allí pilotará el malayo Adam Norrodin. Un desastre que deja al equipo con solo ocho puntos, tres de Pawi en Argentina y cinco de Pasini en Mugello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio