Publicidad

Estas son las motos que más se roban en España: Honda SH125i, Yamaha TMAX y Kawasaki Z800

Estas son las motos que más se roban en España: Honda SH125i, Yamaha TMAX y Kawasaki Z800
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El robo de motocicletas en nuestro país, junto con el de otros vehículos, supera la tasa media de Europa tal y como apunta el informe de Detector, empresa dedicada al sector de los sistemas de seguridad para todo tipo de medios de transporte.

En concreto, cada día se sustraen alrededor de 100 motos y coches de los que es posible conocer la marca y modelo concreto, fruto de los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Interior. Además, hay ciudades y meses clave en los que deberías tener especial cuidado si no quieres perder de vista tu apreciado vehículo de dos ruedas.

Yamaha y Honda, las marcas más robadas

Honda Sh125i 2020 1

Un dato cuando menos curioso resulta ser que los ladrones no se decantan en la mayoría de los casos por las monturas más caras o de mayor cilindrada sino que apuestan por modelos de gama media-baja, que se roban con mayor facilidad o que gozan de una gran popularidad comercial por lo que , por piezas o enteras son sencillas de vender en el mercado negro. Por esa razón estos vehículos son un objetivo muy goloso para los chorizos.

La Honda SH125i Scoopy se ha llevado la palma como la motocicleta preferida por los amigos de los ajeno acaparando un 25% de los robos, quizá por ser la más vendida en España en 2018 sólo por detrás de la Kymco Agility City 125 y la Honda PCX 125.

En segunda posición de este desagradable ranking encontramos al maxiscooter Yamaha TMAX, de un cubicaje mayor y protagonista de un 21% de los hurtos. La naked Kawasaki Z800 se acerca a los datos anteriores con un 15% de tasa de robo, más del doble de la que acompaña a la Yamaha XMAX, en cuarto lugar y con una cifra del 7%.

Yamaha Tmax 2020 014

A destacar, que otras marcas más premium como KTM, Ducati y Triumph, apenas se acercan a los datos de las que están a la cabeza, aunque hay que tener en cuenta que ocupan una cuota de mercado menor.

Estas acciones delictivas tienen su foco principal en las ciudades de Barcelona, Madrid y Alicante, sitios con un alto grado de delincuencia en general y que concentran más de la mitad de los robos de motos producidos en territorio español.

Los meses preferidos por los cacos en 2019 han sido noviembre, marzo , febrero y agosto, teniendo en cuenta que los 3 primeros corresponden a estaciones frías en las que las calles están más vacías y oscuras. El cuarto viene a estar relacionado con la ausencia durante unos días de los propietarios, que pierden su motocicleta mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones ajenos a lo que está pasando.

¿Cómo evito que me roben la moto?

Kawasaki Z900 2020 4

Es imposible evitar que una moto sea susceptible de robo, ni en un aparcamiento particular, privado o público con vigilancia durante las 24 horas están protegidas al 100%. Procura no aparcar tu motocicleta en lugares como por ejemplo aquellos con poca luz o en los que el tránsito sea muy bajo o en plena calle al alcance de cualquiera que la pueda forzar o cargar en una furgoneta.

Además de los habituales dispositivos antirrobo para la horquilla, las pinzas de freno, el manillar o la cadena, entre otros, también existen sistemas de protección y localización de vehículos, que suelen ser frecuentes en coches de alta gama y que podrían servir para encontrar tu moto, incluso en otros países.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios