Publicidad

¡De cómic! La Policía de Londres pretende acabar con los robos de scooter con este vídeo

¡De cómic! La Policía de Londres pretende acabar con los robos de scooter con este vídeo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La oleada de robos de motos tipo scooter parece no tener fin en Londres y las autoridades están muy preocupadas, ya que les resulta difícil hacer frente a tantos delitos. De 2016 a 2017 se produjo tal crecimiento que se triplicaron estas sustracciones. En cifras, estaríamos hablando de 44 scooter robados cada día. ¡Una salvajada!

La ciudad inglesa está atravesando por un momento crítico y se ha visto obligada a autorizar a la policía para que se pueda embestir a los cacos cuando huyen en estos vehículos de dos ruedas. Con esta nueva campaña, bajo el nombre ''La vida de un scooter robado'', pretenden mostrar a los londinenses todos los delitos que hay tras estos robos que van más allá de la pérdida de una 'simple' moto.

La policía necesita que se lo pongas difícil a los ladrones

En ocasiones uno puede llegar a preguntarse cuál es el criterio que utilizan los chorizos a la hora de elegir a su próxima víctima de dos ruedas. Pues bien, las autoridades inglesas lo tienen claro con el asunto de los scooter: motos fáciles de robar porque no están lo suficientemente aseguradas.

De hecho, en las imágenes muestran una animación en la que dejan un claro ejemplo de la moto a la que acceden, que básicamente es aquella que utiliza sistemas antirrobo muy básicos o fáciles de romper o cortar, sin bloqueo de la dirección y que tampoco está cubierta con una funda protectora. Al final del vídeo, resumen esto de forma básica con la frase ''Bloquea, encadena y cubre tu scooter''.

Todo lo anterior dificulta el robo y, en caso de que se decidan a sustraerla, tardarán más tiempo, lo que ofrece unos minutos muy importantes para que algún vecino o la propia policía pille a los ladrones con las manos en la masa.

Campana Policia Londres Robo Scooter 2020 1

Además, los agentes también muestran lo que normalmente acarrea el hecho de que unos desalmados acaben robando una moto, como puede ser el uso de la montura para sustraer móviles 'a la carrera', gasolina en estaciones de servicio, tirones de bolso, robos en tiendas e incluso atropellos en las huidas o persecuciones policiales.

De paso, también aprovechan para avisar a los cacos de que utilizarán de forma totalmente legal el 'contacto táctico', que básicamente es que tienen permiso para embestir a estos vehículos en marcha en caso de que se desatiendan las órdenes policiales.

En Motorpasión Moto | Estas son las motos que más se roban en España: Honda SH125i, Yamaha TMAX y Kawasaki Z800

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios