Compartir
Publicidad

Madrid se suma al motosharing eCooltra, la red de motos eléctricas compartidas

Madrid se suma al motosharing eCooltra, la red de motos eléctricas compartidas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El motosharing o el servicio de alquiler de motos por minutos va ganando fuerza y adeptos. Tras implantarse en Barcelona o Lisboa, Madrid ha sido la siguiente ciudad en sumarse a la eco iniciativa eCooltra de la compañía catalana, dedicada al alquiler de scooters eléctricos, con su programa para la reducción de la contaminación en las urbes. La capital ya incorporaba unas semanas atrás 135 unidades eléctricas con Muving, una iniciativa similar.

Con una flota de 280 scooters de cero emisiones del fabricante alemán GOVECS, especializado en el desarrollo, producción y distribución de estos vehículos eléctricos , la iniciativa para la movilidad sostenible ahorrará a la capital española un total de 115 toneladas de dióxido de carbono en el primer año, según los estudios de la marca.

Un servicio sostenible y sencillo

 Dsc7128

El servicio funciona de una manera muy simple y a través de una aplicación específica para ello. Después de descargar la aplicación en el smartphone, el usuario geolocaliza la moto más cercana y la reserva. A partir de ahí, dispone de 15 minutos de cortesía para llegar hasta la unidad o para cancelar el servicio.

Una vez en la moto, esta desbloquea el asiento para poder acceder al casco que guarda en su interior y ya está, a rodar. El usuario pagará únicamente por el tiempo de uso a 0,24 € el minuto al devolver la moto tras estacionarla en cualquiera de los aparcamientos legales habilitados para ello. Eso sí, dentro de la zona de devolución que en un principio será de 24 kilómetros cuadrados, los más céntricos de Madrid.

Vía| Cooltra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos