Publicidad

COUP echa el cierre por ser "económicamente inviable" tras un año y medio de actividad en Madrid

COUP echa el cierre por ser "económicamente inviable" tras un año y medio de actividad en Madrid
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de COUP, el servicio de motos eléctricas compartidas que opera en Madrid, Berlín, Tubinga y París, han recibido una mala noticia este lunes, 25 de noviembre. La compañía va a cesar su actividad de aquí a pocas semanas.

En concreto ha anunciado en un comunicado que a mediados de diciembre de 2019 cerrará en Berlín y Tubinga y que próximamente también dejará de funcionar el servicio en Madrid y París.

La empresa reembolsará a los usuarios el dinero del servicio que no usen

Coup Curso Formacion 2

COUP no ha podido con sus competidoras. En los últimos años el servicio de motos eléctricas compartidas ha ido creciendo y son muchas las compañías que han puesto sus motos en las calles madrileñas, en concreto: Muving, Ioscoot (ésta última recientemente fusionada con Muving), eCooltra, Movo y Acciona.

Este proveedor, que empezó a funcionar en Berlín en el año 2016, reconoce que "en un mercado de 'sharing' (uso compartido) caracterizado por ser extremadamente competitivo y que genera altos costes, continuar de manera duradera con COUP es económicamente inviable".

Coup Curso Formacion 3

Los responsables de COUP explican que los gastos en vehículos, plataformas de reservas, marketing, mantenimiento diario, el intercambio de baterías y el servicio de atención al cliente requiere un esfuerzo económico que ya no pueden sostener.

Hemos podido comprobar que la aplicación sigue funcionando correctamente para el servicio en Madrid y no hemos visto ningún mensaje que alerte del cierre inminente. En nuestro caso tampoco hemos recibido un correo informativo como usuarios, aunque a otros usuarios sí les ha llegado.

Coup Madrid Cierre 2

La compañía, respaldada por Bosch, asegura que los clientes de Madrid podrán seguir utilizando el servicio hasta que cierren su sede en la capital de España (los usuarios recibirán un correo informativo). En cualquier caso, los clientes que tengan viajes gratuitos o packs ya comprados recibirán el reembolso de toda la cantidad que les corresponda en cada caso. También estará disponible el servicio de atención al cliente para consultas telefónicas (+34 91 904 23 34) y también por correo electrónico (soporte@joincoup.com).

COUP puso a disposición de sus clientes de Madrid hasta 850 unidades (en la actualidad cuentan con cerca de 1.350 unidades) a mediados de mayo de 2018. Las unidades empleadas para su motosharing son unas Gogoro 2, un scooter eléctrico de tipo L1 que tiene una autonomía cercana a los 100 km y equivalente en potencia a un ciclomotor de hasta 49 cc. Su tarifa es de 0,25 €/min con un mínimo de 6 minutos de uso (1,50 € estos primeros minutos).

Coup Madrid Cierre 3

Con esta noticia hasta un total de 120 empleados se quedarán en la calle entre todas las ciudades en las que se ofrece en servicio. De ellos, 20 están en Madrid. De esta forma, la gran competencia de servicios compartidos se crea su primera gran víctima desde que empezaron a surgir estas empresas hace unos tres o cuatro años.

En Motorpasión Moto | Jorge Lorenzo, el genio incomprendido que ganó al mejor Valentino Rossi y al mejor Marc Márquez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir