Publicidad

Triumph ha decidido llevarse casi toda la producción de motos de la fábrica del Reino Unido a Tailandia

Triumph ha decidido llevarse casi toda la producción de motos de la fábrica del Reino Unido a Tailandia
5 comentarios

Tras el acuerdo de Triumph Motorcycles con Bajaj Auto, el tercer fabricante de motos más grande del mundo, ahora ha salido otra noticia a la luz que afectará a la fábrica que la marca tiene en Hinckley, Reino Unido.

Y todo está relacionado con el acuerdo citado, ya que la idea es mandar otra parte de la producción de motos a Asia, desde donde se distribuirán por todo el globo.

Triumph quiere llevarse la mayor parte de su producción a Tailandia

Triumph Bobber Tfc 2020 043

Si con Bajaj la colaboración consistía en proporcionarles motos de cilindrada media, entre 200 y 750 cc, para que el fabricante indio las distribuyera por su mercado, ahora también han decidido empezar a trasladar la principal producción de sus vehículos de dos ruedas de la planta británica a las 3 fábricas que Triumph tiene en Tailandia.

Es decir, que de las 65.000 unidades que suele fabricar la firma anualmente, entre las tres plantas de Tailandia y la de Hinckley, tras todos los movimientos necesarios tan solo saldrán de la cadena de montaje inglesa unas 4.500 (de las 7.000 habituales). Y entre estas últimas encontraremos prototipos y piezas exclusivas de la serie Triumph Factory Custom.

Así se lo ha hecho saber Nick Bloor, el CEO de Trimph, a los empleados de la planta de Reino Unido, quienes han recibido una notificación en la que se anuncia la pérdida de entre 40 y 50 puestos de trabajo, en cuanto al departamento de producción se refiere.

Triumph Tiger 900 2020 Prueba 087

Por otro lado, en Hinckley se contratarán a unas 20 personas nuevas que ocuparán posiciones en lo que Triumph quiere que sea un centro para la investigación y el desarrollo.

Hasta el momento, de la fábrica de Reino Unido han salido entre 6.000 y 7.000 motos de las 65.000 previstas anualmente, una cifra que lo ha situado como el mayor fabricante de estas monturas de dos ruedas en su país, en el que da trabajo a 2.000 personas.

Triumph Tiger Desert Alpine Edition 2020 7

Triumph lleva desde 2002 trasladando la producción de todos los modelos y en Hinckley solo quedaban las Triumph Factory Custom, la Triumph Speed Triple y la Triumph Tiger 1200, de las que solo se quedarán las primeras en su país de origen.

Según el medio británico Leicester Mercury, fuente de esta información, Nick Bloor habría reconocido que la gran inversión de los últimos años en I+D es lo que ha permitido el lanzamiento de hasta 14 motos nuevas en un plazo de dos años, entre las que encontramos la Triumph Tiger 900 y la Triumph Street Triple, la última en su sabor 'R'.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios