Publicidad

La nueva Triumph Street Triple R llega con más carácter y es más accesible con sus 9.700 euros de partida

La nueva Triumph Street Triple R llega con más carácter y es más accesible con sus 9.700 euros de partida
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero se renovó la Triumph Street Triple RS mostrándonos su cara de enfado, luego llegó la Triumph Street Triple S para añadir más leña al carnet A2. Ahora ya tenemos a la tercera de la familia, la Triumph Street Triple R.

La Triumph Street Triple desde su creación hace ya 13 años siempre ha estado en el candelero como una deportiva naked de referencia así que tocaba una actualización para seguir manteniendo su fama. En 2020 aparece con un estilo mucho más agresivo, un nuevo motor tricilíndrico que cumple con la Euro 5 y con un precio más asequible que la versión que le precede.

El nuevo motor ya cumple con la Euro 5

La nueva Triumph Street Triple R hereda el carácter enfadado de la RS y renueva su aspecto a imagen y semejanza de su hermana más radical. Desde fuera vemos cambios en la cúpula con una nueva toma de aire, en los paneles laterales y en la parte trasera. También son nuevos el silenciador, más compacto, los retrovisores, los colores (ahora en Sapphire Black y Matt Silver Ice) y los gráficos.

Debajo de la carrocería tenemos un motor tricilíndrico de 765 cc actualizado para cumplir con la normativa Euro 5. Se le ha reducido en un 7% las inercias rotacionales lo que lo convierte en un propulsor con una respuesta aún más inmediata. Deja la potencia máxima en los 118 CV con un par motor de 77 Nm que es aprovechable desde el rango bajo y medio de revoluciones.

Triumph Street Triple R 2020 6

Su caja de cambios tiene una relación más corta en las dos primeras marchas y ahora incluye de serie un cambio rápido Triumph Shift Assist bidireccional para no tener que accionar la maneta de embrague.

En la parte ciclo recurre en la parte delantera a una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm y un amortiguador trasero Showa con depósito piggyback, ambos ajustables en precarga, extensión y compresión. En los frenos utiliza unas pinzas delanteras radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones y una pinza deslizante mono-pistón en la parte trasera que también pertenece a Brembo. Para las gomas los de Hinckley se decantan por unas Pirelli Diablo Rosso III pensados para el uso en carretera.

Triumph Street Triple R 2020 18

En el apartado de equipamiento tiene tres modos de conducción (Road, Rain y Sport). El modo lluvia limita la potencia a los 100 CV para que la rueda no patine con el asfalto mojado. También tiene control de tracción, ABS y acelerador electrónico 'ride-by-wire'.

Incluye cerca de 60 accesorios extras como los intermitentes secuencias LED, nuevos espejos retrovisores, una bolsa sobre depósito, un silenciador Arrow o puños calefactables.

Triumph Street Triple R 2020 35

La nueva Street Triple R se pone a la venta en España desde 9.700 euros, lo que son 1.250 euros que la versión anterior. También incluye por ese precio un modelo 'Low' con una altura del asiento 45 mm más bajo que el modelo de serie (825 mm), unas suspensiones específicas y un asiento diferente.

Triumph Street Triple R 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, 12 válvulas, DOCH
Cilindrada 765 cc
Diámetro x carrera 77,99 x 53,38 mm
Compresión 12,54:1
Potencia 118 cv a 12.000 rpm
Par Motor 77 Nm a 9.4000 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Escape 3 en 1 de acero
Embrague Multidisco en baño de aceite con funcionamiento antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Parte ciclo
Chasis Chasis en fundición de aluminio de doble viga
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SF-BPF, 41 mm de diámetro, ajustable en compresión, extensión y precarga
Suspensión trasera Monoamortiguador Showa con con piggyback ajustable en precarga, compresión y extensión
Freno delantero Doble disco de 310 mm, pinzas radiales Brembo M4.32
Freno trasero Disco de 220 mm con pinza Brembo de simple pistón
Rueda delantera 120/70 ZR17, llanta de aleación 3,5x17"
Rueda trasera 180/55 ZR17, llanta de aleación 5,5x17"
Dimensiones
Altura asiento 825 mm (780 mm en la versión Low)
Altura 1.065 mm
Lanzamiento 23,5º
Avance 98,3 mm
Longitud 2.055 mm
Dist entre ejes 1.405 mm
Peso en seco 168 kg
Depósito 17,4 litros
Precio 9.700 euros

En Motorpasión Moto | Triumph Street Triple: un breve repaso a su historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios