Publicidad

Todos los concesionarios de motos pueden abrir ya en cualquier fase de la desescalada

Todos los concesionarios de motos pueden abrir ya en cualquier fase de la desescalada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Orden SND/414/2020 ha traído una vez más novedades, como viene siendo costumbre cada fin de semana. Una de las más importantes ha sido la relativa a la apertura de establecimientos como los concesionarios de motos.

Si hasta el momento solo los territorios situados en la Fase 1 podían abrir estos locales, ahora la posibilidad se abre a todo el territorio español, sin tener en cuenta la fase de la desescalada en la que esté o su superficie.

Todas las tiendas de motos pueden abrir desde el lunes 18 de mayo

Ducati Cares 2020

Hace una semana se puso en marcha la apertura de los concesionarios de motos y coches en aquellas regiones que habían sido aprobadas para pasar a la Fase 1, del mismo modo que lo hacían los centros de ITV (ya están abiertos en todo el territorio español y se ha ampliado el plazo para pasarla).

Las reuniones constantes entre las distintas patronales y el Gobierno de España han tenido como resultado la extensión de esta posibilidad a todos los comercios dedicados a la venta de vehículos a partir de este 18 de mayo, sin importar la fase en la que se encuentre su localización. Para los sitios que todavía siguen en Fase 0, como es el caso de Madrid, esto entra dentro de lo que se ha denominado la Fase 0,5.

Tampoco importará si el local tiene una superficie por encima de los 400 metros cuadrados, como ya ocurre para los municipios que están en la Fase 1. En todo caso, habrá que respetar la limitación de aforo del 30%, las medidas higiénicas y sanitarias por ambas partes y el distanciamiento social de unos dos metros entre las personas.

Yamaha X Max 125 2018 3

Se recomienda contactar de forma alguna con el concesionario antes de acudir, incluso en aquellos en los que no se exija cita previa. Así se evitarán posibles aglomeraciones o tener que esperar en la puerta del establecimiento hasta que el aforo permita la entrada de más gente.

Esta medida llega tras la nefasta cifra de abril, mes que terminó con una caída del 93,3 % de ventas de motos, el peor dato registrado en algo más de 60 años. De esta manera se podrá empezar a reactivar paulatinamente el sector de la moto, uno de los vehículos que podría ganar más adeptos durante y tras el estado de alarma.

Ducati Scrambler 1100 Pro Sport 3

El objetivo es minimizar los daños y no seguir acumulando pérdidas tras el cierre en marzo, algo de lo que tardarán en recuperarse muchos de estos concesionarios.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de mayo es totalmente legal que dos personas viajen en la misma moto, tras la publicación en el BOE, mientras que en aquellas unidades territoriales que ya estén en Fase 1 se permiten los desplazamientos por toda la provincia e incluso las rutas en moto.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios