Publicidad

La moto ganará adeptos cuando se acabe el confinamiento por el miedo a los contagios en el transporte público

La moto ganará adeptos cuando se acabe el confinamiento por el miedo a los contagios en el transporte público
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El miedo a los contagios hace que la población esté replanteándose sus hábitos de movilidad, tras unos años en los que el transporte público, la bicicleta y la opción de ir andando estaban ganando popularidad frente a la moto o el coche.

Con la crisis sanitaria seguramente vivamos un cambio, a juzgar por el informe que ha publicado el Real Automóvil Club de España (RACE), aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación.

La moto o el coche, antes que el transporte público

Kymco Agility City 50 2

Los datos arrojados por el RACE ponen de manifiesto que habrá un importante número de personas que cambiarán su forma de desplazarse al trabajo a diario. De hecho, un 20 por cierto de los que lo hacían en transporte público, optarán por usar la moto o el coche, mientras que un 25% que lo hacía andando, también recurrirá a alguno de estos vehículos de movilidad personal.

De hecho, entre los consejos de desplazamiento dados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se recomienda el transporte individual para tratar de evitar todo lo posible el contacto con otras personas.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha querido destacar a la moto como el medio de transporte más seguro en tiempos de COVID-19, ya que se facilita el respeto del distanciamiento social, los guantes y el casco nos protegen y además no suele ser un vehículo que se comparta entre varios miembros de la familia. En caso de que sea así, siempre es más sencillo desinfectar las zonas de contacto que en un coche.

A esto podríamos sumar la bicicleta y el patinete eléctrico, que como ya hemos dicho durante estos días se pueden usar sin ningún tipo de problema durante el estado de alarma, siempre y cuando nuestra salida esté justificada y respete el Real Decreto 463/2020.

Mientras dure el confinamiento no tienes que preocuparte si se te ha caducado la ITV, ya que las inspecciones están paralizadas hasta próximo aviso, aunque lo que sí debes tener en cuenta es un mantenimiento mínimo de tu moto si llevas muchos días sin cogerla y desde que todo esto comenzó ya ha pasado bastante tiempo.

Consejos Moto Parada Mucho Tiempo

Si las cifras del RACE son acertadas, quizá el cambio en los hábitos de desplazamiento, incluso una vez que haya terminado la fase de confinamiento obligatorio, resulte en cierto modo positivo para el sector de las dos ruedas. O al menos ayude a reducir el impacto negativo que está sufriendo el mercado de la moto a causa de las crisis sanitaria y que se estima en una pérdida anual del 44% ciento de las ventas.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios