Publicidad

Suzuki lo tiene todo para lanzar motos eléctricas pero no lo hará hasta que haya una intención real de compra

Suzuki lo tiene todo para lanzar motos eléctricas pero no lo hará hasta que haya una intención real de compra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Viendo el mercado de la moto podemos encontrar algunos modelos eléctricos de producción en serie, aunque son escasos y en realidad las principales marcas europeas tampoco han invadido sus catálogos con monturas con este tipo de sistemas de propulsión 'limpios'.

Eso sí, ya han puesto alguna a la venta o dan señales de estar trabajando en ello, no como en el caso de Suzuki, que podría parecer que tiene abandonado todo lo que tiene que ver con la moto eléctrica, ya que en los últimos años apenas hemos sabido mucho más allá de las patentes de la Suzuki Extrigger.

Suzuki quiere lanzar motos 'cero emisiones' pero cuando el usuario esté preparado para asumir el coste

Suzuki Extrigger Moto Electrica 1 Suzuki Exttriger.

Seguro que algunos recuerdan aquella Suzuki Extrigger que nació como prototipo en 2013 y que en 2017 sonaba como la primera moto eléctrica en llegar al catálogo japonés. De hecho, con las patentes registradas por la marca, algunos se quedaron esperando la presentación en el salón de Milán de aquel año. Y por cierto, por si no te has enterado todavía, esta edición ha sido definitivamente cancelada.

Desde entonces, hemos visto llegar la BMW C-Evolution, la Harley-Davison LiveWire, los modelos de Zero, la KTM Freeride E o la Vespa Elettrica, entre otras que se han puesto a la venta con mayor o menor éxito entre los motoristas.

Otros fabricantes, como por ejemplo Kawasaki, dan buena cuenta del trabajo que están haciendo con los últimos vídeos que han subido de la Kawasaki EV Endeavour, una deportiva eléctrica tipo Ninja que estaría en su última fase de pruebas previa a su comercialización.

Suzuki Extrigger Moto Electrica 3 Suzuki Extrigger.

Sin embargo, ni rastro de motos eléctricas en las comunicaciones de Suzuki. Recientemente, Devashish Handa, de Suzuki Motorcycle India, ha declarado al Financial Express que ya están listos para entrar de lleno en el mercado de los vehículos de dos ruedas con sistemas de propulsión eléctricos, en cualquiera de los segmentos.

El problema es que sus informes apuntan a que el usuario todavía no está dispuesto a pagar el importe extra que conlleva adquirir una moto con esta tecnología por lo que esperarán al momento oportuno.

Suzuki Extrigger Moto Electrica 2 Suzuki Extrigger.

Acertada o no esta decisión, pronto podría llegar ese momento, con las restricciones que empieza a haber en muchas ciudades a los vehículos con motores de combustión, con unas ayudas en España que ya contemplan a las motos eléctricas y con grandes mercados con La India tratando de prohibir definitivamente la venta de motos de combustión por debajo de los 150 cc, supuestamente a partir de 2025.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios