Publicidad

Los detalles del Plan MOVES 2020: el Gobierno dará ayudas de hasta 750 euros para la compra de motos eléctricas

Los detalles del Plan MOVES 2020: el Gobierno dará ayudas de hasta 750 euros para la compra de motos eléctricas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estábamos esperando la llegada de la nueva edición del Plan MOVES, la segunda de la historia. Y se ha anunciado cuando queda menos de una semana para que España entre en la denominada nueva normalidad.

Como te adelantábamos, casi todo se va al sector del automóvil pero las motos eléctricas tienen cabida en esta iniciativa que forma parte del "Plan de impulso de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada".

El Gobierno dará 750 euros a particulares que compren una moto eléctrica

Vespa Elettrica L3 2020 Precio Vespa Elettrica L3.

Ya están reguladas y definidas las bases del nuevo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), un plan que este año cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, más del doble que la pasada edición, en la que se destinaron 45 millones de euros.

Del total, más de la mitad irá a parar a Andalucía (17,95 millones), Cataluña (16,12 millones), Comunidad de Madrid (14,15 millones) y Comunidad Valenciana (10,59 millones). No todo irá destinado a las ayudas a la compra de vehículos alternativos pero podrá destinarse hasta el 70% del presupuesto, algo a concretar por las distintas comunidades.

El resto del importe podrá dedicarse a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas (hasta un 50%) y como mínimo un 10% debe ser utilizado para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad que han llegado con la crisis sanitaria, como puede ser convertir carriles convencionales en vías para bicicletas o zonas peatonales.

Silence S01 2019 Prueba 014 Silence S01.

Centrándonos en la compra de motos eléctricas, las únicas con las que es posible recibir una ayuda del Plan MOVES 2020, cabe decir que deben cumplir una serie de requisitos y que no vale para todas ellas.

El Gobierno dotará con 750 euros a los particulares que compren un moto eléctrica con un precio de venta final de hasta 10.000 euros, que tenga una potencia igual o superior a 3 kW (4 CV) y que su autonomía eléctrica sea de al menos 70 km, dentro de las categorías L3e, L4e y L5e. O lo que es lo mismo, que deja fuera a las motos y vehículos de tres ruedas con prestaciones de ciclomotor. El mismo importe recibirán las pymes por estas operaciones, mientras que las grandes empresas obtendrán 700 euros de ayuda.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios