Publicidad

Cancelado EICMA 2020: el salón de la moto de Milán traslada su 78º edición a noviembre de 2021

Cancelado EICMA 2020: el salón de la moto de Milán traslada su 78º edición a noviembre de 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces y ya es oficial, el Salón internacional EICMA de Milán cancela su edición de 2020 y lo traslada a 2021. Se trata de una decisión que desde la organización catalogan como muy difícil pero que es totalmente lógica teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria.

El Salón de Milán es el último en cancelarse después del INTERMOT de Colonia y el salón de la moto de Gran Bretaña. Lo hace también tras el anuncio de varias marcas de no acudir a eventos masivos en este convulso 2020.

El EICMA traslada su 78º edición a 2021

Eicma3

El Salón de Milán es una de las citas que todo aficionado a las dos ruedas tiene rodeadas en rojo en el calendario. Es de carácter anual y suele acontecer en noviembre. Es un evento esperado por las marcas ya que lo aprovechan para anunciar y mostrar sus novedades para el siguiente año tanto a la prensa como al público general.

En este 2020 no habrá EICMA debido a la difícil situación socio económica y a la crisis sanitaria de la COVID-19. El anuncio llega pese a la intención en firme por parte de la organización de continuar adelante con el evento aún sin la presencia de grandes marcas como BMW, KTM, huqsvarna o GasGas.

Eicma2

Los responsables de la cita italiana han dejado claro que el EICMA se seguirá celebrando cuando se relaje toda esta situación y ya han puesto fechas para 2021. Los días elegidos son del 9 al 14 de noviembre, quedando los dos primeros días en exclusiva para la prensa.

Desde la organización abogan por la responsabilidad

El máximo responsable de la cita italiana, Paolo Magri, destacó que la decisión de la cancelación se toma "pensando íntegramente en el sector" y declara que es algo "obligado y para actuar con responsabilidad con los expositores y los visitantes".

Eicma4

Insta igualmente a la espera de la edición de 2021 que "tendrá un alto valor simbólico y la que esperamos que pueda contribuir a hacer que los fanáticos y todo el sector de las dos ruedas olvide esta situación difícil y excepcional".

Los organizadores del EICMA de Milán no han propuesto alternativas online como las que sí que han anunciado otros salones como el INTERMOT (del 6 al 11 de octubre de 2020 en formato digital), y ya han llevado a cabo en el sector de las cuatro ruedas con el Salón de Ginebra.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios