Publicidad

Novedades de la moto eléctrica Kawasaki EV Endeavor: tendrá marcha atrás y frenada regenerativa de pulgar

Novedades de la moto eléctrica Kawasaki EV Endeavor: tendrá marcha atrás y frenada regenerativa de pulgar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que vimos el prototipo en Milán estamos muy interesados en conocer el resultado final de la moto eléctrica de Kawasaki, un modelo del que ya han dado hasta diez entregas en formato vídeo pero que siguen dejando algunas incógnitas en el aire.

Ni que decir tiene que no sabemos cuándo llegará pero parece que el desarrollo está muy avanzado y ya conocemos algunos detalles más, como que tendrá una función de marcha atrás o que el conductor podrá utilizar una palanca de pulgar para actuar sobre el sistema de frenada regenerativa.

Kawasaki EV Endavor: nuevos detalles en vídeo de la eléctrica de Akashi

Más de medio año después y tras diez vídeos de corta duración, seguimos descubriendo lo que en el salón de Milán era la EV Project y que desde hace un tiempo ya sabemos que denominan Kawasaki EV Endeavor.

Esta montura de corte deportivo con sistema de propulsión 100% eléctrico cuenta con una apariencia muy del estilo de la Kawasaki Ninja 400, aunque las informaciones que nos han ido llegando apuntan a un rendimiento inferior a ésta. Concretamente se espera que ronde una potencia un poco por encima de los 30 CV.

De la transmisión manual de cuatro velocidades que incorpora sabemos poco más que las intenciones de los de Akashi tienden a mantener la esencia de las motos con propulsores térmicos de su gama. Con la llegada de un nuevo vídeo, aunque sin confirmar, podríamos asegurar que una de las marchas podría 'engranarse' para que la montura se mueva hacia atrás.

Además, en otra pieza que Kawasaki ha subido a su canal de Youtube, podemos ver una palanca colocada bajo la parte izquierda del manillar y sobre la que actúa el probador de la EV Endeavor.

Imaginamos que será una función con la que el usuario podrá frenar ligeramente la moto, aprovechando al máximo las capacidades de su sistema de recuperación de energía durante la frenada, lo que daría lugar a más kilómetros de autonomía. Toca esperar a que los de Akashi se dejen ya de tantos secretos…

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios