Publicidad

Rumores de Kawasaki Versys 250 y Suzuki V-Strom 250, pero ¿las trail pequeñas son una buena opción?

Rumores de Kawasaki Versys 250 y Suzuki V-Strom 250, pero ¿las trail pequeñas son una buena opción?
18 comentarios

No sois pocos los que con mucha razón habéis reclamado la existencia de un nuevo segmento de motocicletas: las trail de baja/media cilindrada. Pues bien, resulta que no sólo KTM os ha escuchado con la Adventure que posiblemente estén gestando, sino que los japoneses no quieren que esta vez les pillen con el pie cambiado.

Con las naked pequeñas, las fábricas del país del sol naciente se quedaron muy rezagadas con respecto a otros fabricantes, y no quieren cometer el mismo error dos veces. Según apuntan los compañeros de Motorbike Magazine y Autoby tanto Kawasaki como Suzuki estarían trabajando en sendos modelos trail con propulsores de 250 o 300 centímetros cúbicos.

Una apuesta razonable

Z250
Kawasaki Z250

Si las deportivas pequeñas y naked se han vendido bien, ¿por qué no lo iban a hacer también unas posibles trail?

Las marcas ya no viven de vender deportivas, el gran tirón de las cilindradas pequeñas a nivel mundial es el está generando grandes beneficios y las trail de tamaño contenido pueden ser la nueva moda. Conociendo el buen precedente de las motos aventureras en sus versiones de media y gran cilindrada, unas versiones de peso, tamaño, consumo y mantenimiento contenidos quizá escondan un filón aún inexplorado.

Kawasaki y Suzuki serían las dos primeras marcas japonesas en atreverse con esta aventura y estarían desarrollando sendas versiones de Suzuki V-Strom y Kawasaki Versys. Cada una podría nacer desde modelos ya conocidos como las Z300 o Z250 y las GSX-R 250 aún en gestación.

Propulsores fiables bicilíndricos, manillares anchos, carenados superiores, postura cómoda y suspensiones largas; una receta fantástica que puede hacer las delicias de todo el que quiera una moto fácil de usar y polivalente. Motos con mucho más sentido que las deportivas actuales con la misma cilindrada.

Ahora la clave está en ver quién prepara el primer modelo de esta nueva hornada. Todos apostábamos por KTM, pero ahora ya no está tan claro. Algo que ha desatado un interesante debate interno durante la redacción de este artículo. A ver qué te parece.

Especulando con dos posturas

Mash2

Las trail pequeñas podrían ser una alternativa genial para quien busque su primera moto, o para quien quiera una segunda moto fácil de usar para diario

De una parte, a mí me parecen una opción más que correcta para quien quiera una segunda moto con la que ir a trabajar a diario pero no quieran un scooter, poder hacer unos cuantos kilómetros sin que la mecánica sufra, muy barata de mantener y que gaste poco.

Pero por encima de todo, muy cómoda y más fácil de usar que las naked, o las deportivas. En Madrid suelo ver bastantes Yamaha R3, Kawasaki Ninja 250, Ninja 300, Honda CBR 250... Esos compradores no tengo demasiado claro que habrían escogido esas motos de haber tenido una opción trail en el concesionario.

También son una gran opción para quienes quieran una primera moto con un tamaño y una protección razonable, pero fácil de usar. Una buena montura para aprender con la que llegar perfectamente al suelo, postura erguida y un manillar que te permite un control absoluto.

D71 Product Lead Banner
Royal Enfield Himalayan

En la otra esquina del cuadrilátero, mis compañeros no piensan igual. Creen que con un precio de partida superior a las versiones naked o deportivas, se acercarían demasiado a sus hermanas mayores. Morrillu dice que si las Kawasaki Ninja 250 cuestan ahora 4.525 euros, una trail saldría más cara, rondando los 5.000 € (discrepo). Sólo unos 2.500 euros por debajo de una Versys, mucha más moto.

Ya hay dos ofertas que podrían encajar en este segmento, como las Royal Enfield Himalayan y las Mash Adventure. Éstas tienen algo más de cilindrada y rondas los 40 cv, pero habiendo probado la Mash Five Hundred no sabría deciros si me quedaría con éste o con un motor japonés con 5-10 cv menos.

Mash
Mash Adventure

Por debajo ya ha habido algún intento años atrás, como el de la Honda Varadero 125 fabricada entre 2001 y 2007. Su pequeño motor bicilíndrico la hacía tan fiabler como cara, por lo que acabaron por no venderse demasiadas. Yo sólo conozco al propietario de una.

Casi 10 años después de que las XL125V Varadero dejasen de venderse, el sector de las trail pequeñas está abandonado. Ahora puede resurgir con mucha fuerza en países asiáticos especialmente, pero ¿os parecen una posible opción de compra para el mercado europeo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio