Compartir
Publicidad

Mini-trail, la moda que está por llegar

Mini-trail, la moda que está por llegar
27 Comentarios
Publicidad

En el último mes hemos visto un par de noticias en Visordown que nos avisan de lo que podría ser una nueva moda en el mercado de la moto. Estamos hablando de las Mini-Trail, un concepto que nos traería motos de aspecto Trail, pero con motores de pequeña cilindrada. ¿Tiene esto sentido?

No hace tanto nos quejábamos de que las pequeñas cilindradas estaban bastante abandonadas por las grandes marcas. Algo que en los últimos tiempos está cambiando. A nadie le pilla de sorpresa cuando anunciamos modelos que rondan los 250/300 cc con nombres muy rimbombantes que aspiran a convertirse en el escalón de entrada a una marca determinada para nuevos (o no tan nuevos) conductores.

Aunque la aceptación de esos modelos en un mercado como el español, en el que prima el "burro grande ande o no ande" suele ser bastante suspicaz y no exenta de polémica. En otros mercados los modelos de este segmento empiezan a tener una importancia en ventas que los hace interesantes para cualquier marca.

Todo este rollo viene a cuento porque tanto Kawasaki como Suzuki, siempre según Visordown, podrían estar trabajando en unas versiones reducidas de la Kawasaki Versys y de la Suzuki V-Strom. Ambas rondarían los 250/300 cc y serían réplicas de sus hermanas mayores. Por supuesto, y siguiendo la línea marcada por los modelos de mayor cilindrada, ninguna de las dos tendría unas grandes dotes "camperas". Pero siendo sinceros, no haría falta demasiada investigación para descubrir que este tipo de motos no suelen pisar fuera de asfalto prácticamente nunca. Con lo que no habría mucho problema con ellas.

Para luego queda la consideración del precio. Porque la mayoría de estas motos de cilindrada media se mueven en horquillas de precio demasiado cercanas a sus hermanas mayores, que tampoco es que sean las más baratas del mercado. Pero hasta que no se confirme su llegada nos tendremos que conformar con especular sobre ellas.

Se me olvidaba, como suele ser habitual, las fotos y los render de estos posibles nuevos modelos tendréis que verlos en el lugar de origen, porque no tenemos los derechos para reproducirlos aquí.

Vía Visordown | Kawasaki Versys 250 y Suzuki V-Strom 250
Foto vía Flickr | Joe Haupt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio