Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha YZF-R3, nueva deportiva de 42 cv para el segmento A2

Yamaha YZF-R3, nueva deportiva de 42 cv para el segmento A2
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿La andabais esperando? Pues ya está aquí. Yamaha presentó ayer al mundo un nuevo miembro de la familia Supersport, una moto que cubre el tramo que separa la Yamaha YZF-R125 de la Yamaha YZF-R6, que se espera sea también renovada en breve. Mientras tanto, podemos hacernos una idea de las líneas que seguirán las nuevas Supersport y Superbike con sólo echar un vistazo a esta nueva Yamaha YZF-R3.

Después de que Kawasaki, Honda y KTM invirtieran con fuerza en el sector de las motos de baja cilindrada y asequibles, Yamaha no podía tardar demasiado en presentar sus cartas. Esta moto de apariencia agresiva y contundente llegará al mercado para complicar a los indecisos del carné A2. Y es que nos encontramos con 42 cv a 10.750 vueltas para 167 kg de peso con todos los líquidos necesarios para dar gas. Pero veámosla más en detalle.

Yamaha YZF-R3: motor para todos los escenarios

Yamaha sabe muy bien que el usuario que tienen en el objetivo quiere utilizar su moto para todo tipo de tareas; tan pronto va a la oficina con ella como sale de curvas al acabar la jornada. Por ello, los japoneses han elegido una configuración de motor que cubra en la medida de lo posible todos los escenarios. Hablamos de un propulsor DOHC de dos cilindros en línea y 321cc capaz de entregar un par de 29.6Nm a 9.000 vueltas clavadas.

Yamaha Yzf R3 21 1000

Según cuenta, ofrece un comportamiento perfecto a medio y bajo rango así como una respuesta contundente en lo más alto del tacómetro. No es de extrañar, teniendo en cuenta que desarrolla su potencia máxima a casi 11.000 rpm. En su interior veremos un árbol de levas de transmisión directa, pistones de aluminio forjado, bielas carburizadas y cilindros DiaSil.

Yamaha YZF-R3: parte ciclo en consecuencia

Yamaha ha optado por un chasis tubular en forma de diamante fabricado en acero. Además, aunque su línea podría indicar que el equilibrio de pesos está centrado en el eje delantero, no es así. Lo cierto es que está equilibrada al 50% entre la delantera y la trasera para facilitar la llegada de pilotos nóveles que hayan experimentado ya con motos más pequeñas como la YZF-R125. Teniendo en cuenta sus características, no parece que estemos ante una deportiva con todas las letras, sino ante una moto polivalente de aspecto atractivo.

Las suspensiones no son tampoco la Crème de la crème. Delante tenemos una horquilla tradicional de 41mm, aunque esto no significa en ningún momento que su rendimiento esté por debajo de lo deseado, de hecho, Yamaha ha hecho un trabajo espectacular con horquillas de este tipo en la Yamaha MT-07. Detrás, un sistema Monocross de 125mm.

Yamaha Yzf R3 22 1000

En el apartado de frenos, un sólo disco de 298 mm de diámetro acompañado de una pinza de doble pistón delante y otro de 220 mm con pinza de pistón único en la parte trasera. A ello hay que sumar que llegará a nuestras carreteras con ABS de serie.

La podremos pedir a partir de Abril 2015 en Race Blu o Negro. El precio de venta podría situarse incluso por debajo de los 5.000 euros, compitiendo directamente con KTM. Como referencia, costará 4990 dólares en Estados Unidos (donde no tienen motos como la Duke/RC 390).

¿Qué esperáis de este modelo? ¿Una más o una superventas?

Fotos vía | Yamaha
En Motorpasión Moto | Yamaha YZF-R3, a punto para su presentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos