Compartir
Publicidad

Mash Adventure 400, nos vamos de aventura por menos de 6.000 euros

Mash Adventure 400, nos vamos de aventura por menos de 6.000 euros
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se suele decir, a estas alturas de la película la marca de motocicletas Mash ya es mash que conocida (lo siento, no he podido evitarlo...). Incluso en estas mismas páginas y no hace mucho, mi compañero Jesús hizo la prueba de la Mash Five Hundred, en cuya presentación habíamos estado días antes justo después de haberos dados los primeros esbozos para aquellos que no habían oído hablar de ella.

En este caso vamos a hablar de una de las hermanas recién llegadas con las que comparte propulsor pero con una estética mucho más campera. Y es que las motos trail están de moda, pero no todas tienen que tener precios prohibitivos o potencias de escándalo. Hay gente que con escasos 30 cv y un coste de adquisición contenido ya les sirve para vivir sus propias aventuras. Con este concepto nace la Mash Adventure 400 que hoy os traemos.

Actualización: Mash Motor nos ha hecho llegar unos cambios en las características después de que le advirtiésemos que había datos que no coincidían como el diámetro de las barras de la horquilla, el diámetro de las llantas y la capacidad de combustible.

Mash Adventure 400: sencillez, ligereza, capacidad de carga y autonomía

Mash Adventure 400

Según observé por primera vez las fotos, no pude evitar que en algunos de sus rasgos me recordase a la Derbi Terra Adventure 125, otra moto campera en pequeño formato nacida en el seno de la ya desparecida fábrica española y que tan buenos ratos hizo pasar a Luis recorriendo España durante más de 4.500 kilómetros.

La Mash Adventure 400 cuenta con el mismo propulsor que la Mash Five Hundred: un 4 tiempos refrigerado por aire y con y válvulas accionadas por sólo un árbol de levas y 397 cc; aunque en este caso, en vez de dar una potencia máxima de 27 cv, da un total de 29 cv al mismo régimen, 7.000 vueltas (seguramente con un nuevo mapeado de la inyección Siemens que monta). El par motor en este caso no sufre variación y sigue siendo de 35 Nm a 5.500 vueltas. Nos gusta que tenga, además del arranque eléctrico, el clásico a patada para cuando la batería nos da el típico susto.

Curiosamente y aunque parezca una moto mucho mayor, el peso declarado es el mismo que en la Five Hundred, 151 kilos en vacío. Aunque el chasis es diferente (con un basculante mucho más robusto), el cambio de componentes retro como los guardabarros metálicos por otros de plástico equilibran estos kilos. También la adopción de un freno trasero de disco de 220 mm en vez del tambor 160 mm (delante cuenta con el mismo disco simple de 280 mm) ayuda a aligerar kilos.

Mash 400 Adventure 01 1000

Claro que cuando lleguemos a la gasolinera y le demos de beber, el peso con todo lleno será netamente superior porque en su depósito coge la friolera de 20 19 litros de gasolina, seis más. Y aunque no tenemos datos porque nuestra prueba se limitó a una leve toma de contacto, el propulsor no nos creemos que consuma mucho más allá de 4 l/100 por lo que hemos podido leer a varios propietarios. Esto, traducido a kilómetros nos lleva a una autonomía de casi 500 km así que con toda seguridad puede que se nos olvide repostar en algunos momentos. Por cierto, aunque no se aprecia en las fotografías, la instrumentación es digital.

Como buena trail el asiento (ergonómico y en una pieza) en la Mash Adventure 400 está relativamente alto, a 880 mm, debido al mayor recorrido de las suspensiones (delante monta una horquilla Fast Ace con barras de 35 45 mm y detrás un monoamortiguador, ambos regulables). De igual forma, las ruedas cuentan con diámetros camperos: 19 21 pulgadas en medida 90/90 delante y 18 pulgadas con 130/80 detrás.

Mash Adventure 400

Llama la atención la gran cantidad de accesorios que monta de serie, como los paramanos en el manillar de aluminio, el cubre cárter, la pantalla elevada tipo touring, la parrilla trasera o las maletas metálicas de aluminio con reminiscencias alemanas. Detrás de ellas (de muy generosas dimensiones ya que cuentan con una capacidad cada una de 35 litros en medidas 43x42x22 cm y cierre de seguridad doble que permite abrirla en ambos sentidos) encontramos sendos escapes elevados.

El precio de la Mash Adventure 400 es muy contenido, exactamente 5.495 euros sin contar los gastos de matriculación (1.100 euros más que la Five Hundred) y a falta de tener una unidad que pase por nuestro departamento de pruebas, tiene un planteamiento sobre el papel bastante prometedor.

¡Ah! No es la única novedad presentada por Mash en estos días. Tenemos cocinando en el horno otros modelos ciertamente interesantes así que permaneced atentos.

Mash Adventure 400

Mash Adventure - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
 Cilindrada397 cm³
 RefrigeraciónAire
 Diámetro x carreraN/D mm
 Relación de compresiónN/D:1
 Potencia máxima29 cv a 7.000 rpm
 Par máximo3,5 kgm a 5.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica Siemens
 EncendidoDigital
Transmisión  
 EmbragueMultidisco en baño de aceite
 Cambio5 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisN/D
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica 35 mm 43 mm Fast Ace regulable
 Suspensión traseraMonoamortiguadro regulable
 Freno delanteroDisco de 280 mm
 Freno traseroDisco de 220 mm
 Rueda delantera100/90-19 90/90-21
 Rueda trasera130/70-18 130/80-18
Dimensiones y pesos  
 LongitudN/D mm
 AlturaN/D mm
 AnchuraN/D mm
 Distancia entre ejesN/D mm
 Altura del asiento880 mm
 Peso en vacío151 kg
 Capacidad del depósito20 19 litros
 Consumo medio declaradoN/D l/100 km
Precio  
 Precio5.495 € PVP
 ColorN/D

Más información | Mash Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio