Compartir
Publicidad

Mash Five Hundred, toma de contacto (valoración, ficha técnica y galería)

Mash Five Hundred, toma de contacto (valoración, ficha técnica y galería)
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a devolver la Mash Five Hundred a su hogar tras una breve toma de contacto donde descansará acompañada de alguna de sus bonitas hermanas de 125. Quizá tenga un poco de complejo y me gusten más de la cuenta las motos grandes, pero la Five Hundred me ha abierto los ojos en lo que respecta a las motos simples y que cumplen con su cometido práctico además de tener un apartado estético muy destacable.

En algunos comentarios sobre deportivas me habréis podido leer abogando por la vuelta a la simpleza; partes ciclo ligeras y sencillas pero efectivas enmarcando a motores menos potentes. En Mash siguen esa filosofía pero aplicada a las motos polivalentes para quienes quieren destacar por una imagen retro fiel y acabados de calidad.

Mash Five Hundred: haciendo nuevos moteros

Mash Five Hundred 030

Saliendo a carretera abierta y autovía sobra decir que la protección aerodinámica es nula, pero tampoco aspiramos a batir ningun récord. Tenemos que pensar en las vías rápidas como meros interludios de nuestros propósitos finales. Aun así, si no intentamos exprimir al propulsor podremos llegar a casi cualquier destino con garantías.

En cuanto al motor de 397 centímetros cúbicos de procedencia china cabe decir que rinde lo esperado. Ni mucho ni poco, sino lo justo para lo que es: mantenerse dentro de los límites legales de velocidad pero permitiendo a su propietario llegar hasta donde las 125 cc o lo scooter convencionales no pueden.

Mash Five Hundred 040

Con la Mash Five Hundred podremos ir a trabajar a diario con un consumo contenido (seguramente, porque no pude confirmarlo) y si algún día nos atrevemos podremos dar una vuelta por cualquier carretera de curvas con total tranquilidad de que el motor no va a llegar con la lengua fuera. Es un buen escalón intermedio entre scooter y moto grande para los indecisos.

Sus dimensiones, sus prestaciones contenidas y su sencillez de funcionamiento están destinadas a acaparar a todos esos jóvenes y no tan jóvenes que les gusta el retro style y que no tenían muchas opciones en las que ver reflejados sus deseos. Quizá una Triumph Bonneville les guste pero una 800 es mucha moto para ellos o simplemente no quieren gastarse tanto dinero.

Mash Five Hundred 051

Por cierto, que está en oferta de lanzamiento hasta el 31 de diciembre rebajando su precio inicial de los 4.395 euros de tarifa hasta unos ajustados 3.995 euros (400 euros de descuento) como reclamo que no están nada mal.

Seguro que a no mucho tardar vemos muchas de estas Mash por la calle. Si las chinas y "justitas" Leonart se han visto, ¿porqué no íbamos a ver más éstas francesas mejor fabricadas?.

Ahora bien, el gran pro de ésta Mash Five Hundred es que si no te gusta del todo tal y como viene de fábrica puedes poner fácilmente algunos de los accesorios disponibles en el mercado para personalizarla a capricho gracias a su simpleza. Se me ocurren pocas bases mejores para iniciar una preparación retro cafe racer, bobber o scrambler.

Mash Five Hundred - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
 Cilindrada397 cm³
 RefrigeraciónAire
 Diámetro x carreraN/D mm
 Relación de compresiónN/D:1
 Potencia máxima27 cv a 7.000 rpm
 Par máximo3,5 kgm a 5.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica Siemens
 EncendidoDigital
Transmisión  
 EmbragueMultidisco en baño de aceite
 Cambio5 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisTubular de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica 35 mm
 Suspensión traseraDoble amortiguador
 Freno delanteroUn disco de 280 mm
 Freno traseroTambor de 160 mm
 Rueda delantera100/90-19
 Rueda trasera130/70-18
Dimensiones y pesos  
 LongitudN/D mm
 AlturaN/D mm
 AnchuraN/D mm
 Distancia entre ejesN/D mm
 Altura del asiento780 mm
 Peso en vacío151 kg
 Capacidad del depósito13 litros
 Consumo medio declaradoN/D l/100 km
Precio  
 Precio4.395 € PVP, 3.995 € hasta el 31/12/2014
 ColorIron Black y Red Cherry

Mash Five Hundred - Valoración

7.00

Motor5
Vibraciones8
Cambio7
Estabilidad6
Agilidad8
Suspensión delantera5,5
Suspensión trasera6,5
Freno delantero6
Freno trasero6
Comodidad piloto8,5
Comodidad pasajero7
Consumo0
Acabados8,5
Estética9

A favor

  • Estética
  • Comodidad
  • Precio
  • Facilidad de uso

En contra

  • Suspensión blanda
  • Frenos
  • Motor soso
Los hipster están de enorabuena con la llegada de la gama Mash. Ahora desde los que sólo tienen el carnet de coche disponen de cuatro modelos con aire retro bien diferenciados a un precio estupendo donde elegir. Mientras, los que ya quieren algo más grande pero sin muchas florituras disponen de la nueva Mash Five Hundred.

La nueva incorporación de la familia francesa tiene en su reducido tamaño, sus buenos acabados y su estética clásica un punto que ya quisieran tener en sus catálogos otras grandes marcas. Con un precio imbatible no podemos tener mejor reclamo para gente que no se plantea tener una moto grande porque "se les va de las manos".

Obviamente siendo una marca con unos productos tan jóvenes hay cosas que pulir como el funcionamiento de los frenos o suspensiones, pero cumple perfectamente con su cometido de ser una solución efectiva de movilidad para usuarios que no buscan prestaciones.

 
Nota:
La Mash Five Hundred ha sido cedida por Mash Motor Spain. Los gastos de combustible han sido asumidos por el editor. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Parte anterior | Mash Five Hundred, toma de contacto (características y conducción)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio