Publicidad

Rieju compra la plataforma offroad de GasGas y venderá en junio una moto de enduro 2T con 300 cc

Rieju compra la plataforma offroad de GasGas y venderá en junio una moto de enduro 2T con 300 cc
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Torrot quiso relanzar en 2016 la marca GasGas pero sus intentos fueron en vano y poco a poco se va deshaciendo de cada una de las 'piezas' de la firma española. De hecho, TORROT ELECTRIC EUROPA ahora solo está centrada en el desarrollo de motos y bicicletas eléctricas.

El año pasado KTM consiguió comprar el 60% de GasGas y mantiene monturas bajo este nombre en la élite de la competición, participando en pruebas de enduro, trial y recientemente en el Dakar, junto a Laia Sanz. Ahora un nuevo comunicado anuncia la venta de la plataforma de las motos de enduro, que todavía era propiedad de Torrot, a Rieju.

Rieju fabricará motos offroad de mayor cilindrada utilizando la base de las de GasGas

Hasta hace poco Rieju se ha limitado a fabricar motos de campo de 50 y 125 cc pero en su página web ya ofrecen una nueva montura de 300 cc, que está en fase de 'desarrollo' y de la que por ahora solo muestran una imagen oscurecida.

Esto se debe a que ya han firmado un acuerdo para quedarse con la propiedad intelectual de la gama de vehículos de dos ruedas de enduro que estaba en manos de Torrot, fabricante que estuvo vendiendo entre 2016 y 2019 los modelos EC, XC, GP y Ranger, con propulsores de 200, 250 y 300 cc.

Mientras que en el catálogo de GasGas, en manos de KTM, solo podemos encontrar la opción de adquirir la montura de trial TXT Racing, a elegir entre cubicajes de 125, 250, 280 y 300 cc, en el de Rieju empezarán a aparecer los 'restos' de la gama offroad.

Rieju Adquiere Plataforma Motos Enduro Gasgas

De hecho empezará a comercializar en junio una moto a la que llaman Rieju 300 cc 2T, que básicamente es la GasGas EC de 300 cc pero con las 'pegatinas' cambiadas por las de Rieju. Basta con comparar las fichas técnicas de ambas monturas para ver que se mantiene todo, desde el propulsor monocilíndrico de dos tiempos con refrigeración líquida, el silenciso FMF PowerCore 2.1 – GASGAS Powered by FMF y hasta los neumáticos Michelin Enduro Medium con exactamente las mismas medidas.

Cabe destacar que Rieju lleva presente en España desde hace ya 75 años y que fabrica en la planta catalana de Figueras un total de 12.000 motos al año, de las que el 85% son exportadas a 40 países. Tal vez más adelante añadan otros modelos o nuevas cilindradas basadas en la plataforma de GasGas pero para eso tendremos que esperar a que se pronuncie el fabricante.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: los mismos 165 CV para una moto trail más completa en todo | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios