Publicidad

GasGas vuelve a los mundiales: KTM lleva a la marca española a MXGP después de pasar por el Dakar

GasGas vuelve a los mundiales: KTM lleva a la marca española a MXGP después de pasar por el Dakar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana da comienzo el Campeonato del Mundo de Motocross 2020, una primera cita que tendrá lugar en Reino Unido y en la que los ojos estarán puestos sobre Jorge Prado, quien se estrena en la categoría MXGP tras haber vencido en 2018 y 2019 en MX2.

Pero también hay otras novedades, como la llegada de GasGas, que empieza un nuevo capítulo en el mundo de la competición, tras haber alineado pilotos oficiales en los últimos años en los mundiales de Enduro y de Trial.

Coldenhoff y Monticelli correrán para GasGas en MXGP

Gasgas Debut Mxgp 2020 1

Los elegidos para representar a GasGas en esta primera incursión han sido Glenn Coldenhoff e Ivo Moticelli, el primero de ellos con la tercera posición absoluta el pasado año y Moticelli con un digno puesto 11º tras la que fue su segunda participación.

Ambos correrán con el modelo GasGas MC 450F y asociados al equipo Standing Construct, de origen belga. Jeremy Sydow y Simon Langerfelder harán lo propio pero en la categoría junior MX2 y unidos al equipo DIGA Procross, con una GasGas MC 250F.

También es importante recordar que KTM compró el 60% de la marca española el año pasado, lo que ha permitido el resurgir del fabricante de motos tanto a nivel comercial como en el mundo de la competición.

Gasgas Laia Sanz Dakar

De hecho, los austriacos están trabajando para relanzar a GasGas, lo mismo que intentó Torrot en su momento en 2016 con una inversión millonaria pero sin los resultados económicos esperados.

La primera avanzadilla de KTM fue llevar al Dakar a Laia Sanz pilotando una KTM 450 Rally con los colores de GasGas, tanto en su vestuario como en el carenado de la moto. Y aunque ha sufrido algunos percances, ha conseguido terminar este duro rally en la 18º posición, que no es la mejor de los últimos años para la española pero que puede presumir de haber llegado a meta durante los 10 años que se ha inscrito en la prueba.

Gasgas Trial

Curiosamente en 2012 corrió junto al equipo oficial de GasGas, aunque volvió a unirse a las filas de Honda hasta que en 2016 fichó por la firma austriaca. Desde entonces no ha dejado de lado KTM y, en cierto modo, en la última participación tampoco lo ha hecho.

Entre los planes deportivos de GasGas también está la participación en el World Enduro Super Series 2020, para lo que ha suministrado todo lo necesario a Taddy Blazusiak, campeón en hasta seis ocasiones de la FIM Indoor Enduro World Cup. Además, en este 2020 cuentan con un contrato por un período de dos años con el piloto de trial Jorge Casale.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez rescata el viejo valor de la fidelidad y pasa de la moda de ganar con varias marcas en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios