Compartir
Publicidad

Torrot Gas Gas inicia un ERE temporal de 6 meses y reconoce una deuda de 23 millones de euros

Torrot Gas Gas inicia un ERE temporal de 6 meses y reconoce una deuda de 23 millones de euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la empresa española Torrot Gas Gas no está pasando por su mejor momento tras anunciar recientemente que va a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a todos sus trabajadores.

El ERE tendrá una duración de seis meses y la compañía quiere que se empiece a aplicar a partir del 1 de julio.

El ERE afectará a 128 empleados tanto de fábrica como de oficina

Torrot Velocipedo 02

Torrot Gas Gas arrastra actualmente una deuda de 23 millones de euros y sus ventas bajaron de un 39,3 millones de euros de facturación en 2017 a 22 millones de euros en 2018. Ante tal situación, se pactó hace unas semanas en la factoría de Salt (Gerona) hacer efectivos 20 despidos (14 de la sección de motos eléctricas y otros seis de la marca Gas Gas) para intentar mejorar la situación financiera de la empresa.

Sin embargo, al final la compañía no cumplió con lo acordado que establecía indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades para aquellos que perdiesen sus trabajos. Según la secretaria de la FICA-UGT en Gerona, Isabel Martínez, "después de que Inspección de Trabajo diese el visto bueno, la empresa disponía de quince días para hacerlo efectivo, pero no lo hizo y el ERE decayó".

Gasgas Txt Racing 2018 026

Esto ha provocado que la situación no tuviese ningún tipo de solución a corto plazo. Por tal motivo, y según adelantó el diario Expansión, la dirección de Torrot Gas Gas anunció esta semana a los sindicatos un ERE y les entregó la documentación del expediente en la que se especifica que el ERE será de seis meses y comenzará el próximo 1 de julio. Según este diario la empresa seguirá fabricando sus motos, pero reducirá la jornada a sus empleados.

Las fuentes sindicales han asegurado a la agencia ACN que este anuncio ha sido una "sorpresa" y que afectará hasta 128 empleados (tanto de fábrica como de oficinas) de la factoría de Salt, de Vilablareix, de Mataró y de Cádiz, donde a pesar de las pérdidas la compañía anunció que abrirán una nueva planta para fabricar motos eléctricas.

Gasgas Txt Racing 2018 034

Hace cuatro años Torrot compró por 9,66 millones de euros y con un acuerdo con el fondo de inversión Black Toro Capital, actual propietario del 68% de Torrot Gas Gas (el otro 38% es de Iván Contreras), la marca Gas Gas, dedicada a la fabricación de motos de competición, tanto de trial, como offroad y enduro, y que en 2015 fue a la quiebra. Torrot intentó recuperarla de las profundidades del océano incluso tras sufrir un incendio en la fábrica de Salt en mayo de 2018, pero parece que la estrategia de la compañía no ha sido la adecuada.

Para la elaboración de esta información nos hemos puesto en contacto con Torrot Gas Gas. No han querido hacer ninguna declaración al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio