Publicidad

Madrid ya ha activado las ayudas de hasta 700 euros a la compra de bicicletas, patinetes y ciclomotores eléctricos

Madrid ya ha activado las ayudas de hasta 700 euros a la compra de bicicletas, patinetes y ciclomotores eléctricos
Sin comentarios

La Comunidad de Madrid anunció hace unos meses que podrían en marcha unas ayudas económicas para la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricas, que tras los ajustes serán de entre 150 y 700 euros, dejando sitio solo a las monturas de combustión homologadas como ciclomotores.

Todavía no se ha publicado oficialmente por el organismo madrileño pero el vicepresidente de la capital lo ha anunciado hoy mismo, junto al bono ambiental de movilidad por valor de 1.250 euros para aquellos que entreguen un coche con más de 10 años de antigüedad.

Estas subvenciones tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020

Peugeot Tweet 50 Peugeot Tweet 50.

Los residentes de toda la Comunidad de Madrid que sean mayores de edad pronto podrán solicitar las ayudas a la adquisición de patinetes, bicicletas (ebikes) o ciclomotores eléctricos, una iniciativa que llevaba pendiente de aprobación desde el pasado mes de junio.

Así lo ha comunicado Ignacio Aguado, vicepresidente de la capital española, quien ha puesto de manifiesto que las ayudas serán de hasta 150 euros para los patinetes eléctricos, de hasta 600 euros para las ebikes y de hasta 700 euros para las motos 'cero emisiones' que se homologuen como ciclomotores.

No se publicado todavía formalmente en el boletín correspondiente por lo que desconocemos las limitaciones de coste y otros requisitos para poder acogerse a estas ayudas directas, aunque se podrían tomar como referencia las ayudas de la Comunidad Valenciana. En éstas, el precio máximo para las bicicletas eléctricas se estableció en 1.400 euros, 450 euros para los patinetes y otros VMP eléctricos.

Kymco E Movilidad 2

Lo que sí hay que tener en cuenta es que solo podrán optar a la ayuda aquellas ebikes con consideración de pedelec y posiblemente se tengan en cuentan algunos aspectos relacionados con los Vehículos de Movilidad Personal y de los que pudimos hablar con la Federación Española de VMP.

Además del paquete de ayudas que se cifra en 2.050.000 euros también se aprobará el bono medioambiental por el que finalmente se dotará con 1.250 euros a quienes hagan entrega de un coche con diez años o más, también para los que nos tengan derecho a etiqueta ambiental. Este importe se podrá utilizar en los servicios de motosharing o de coche compartido y tendrá una validez de dos años.

Movo Motosharing

El reparto de la partida presupuestaria será de 1.225.000 euros para las bicicletas eléctricas, 575.000 euros para ciclomotores eléctricos y 250.000 euros para patinetes. A tener en cuenta, que podrán acogerse todos los madrileños que puedan aportar un justificante de compra con fecha de este año. La noticia llega poco después de la puesta en marcha definitiva del Plan Renove a nivel estatal, en el que también se tienen en cuenta a las motos.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios