Publicidad

Ya se pueden disfrutar las ayudas desde 75 euros a la compra de patinetes eléctricos y bicicletas de la Comunidad Valenciana

Ya se pueden disfrutar las ayudas desde 75 euros a la compra de patinetes eléctricos y bicicletas de la Comunidad Valenciana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vehículos aptos para la movilidad sostenible cada vez tienen más aceptación en el mercado. Además, en esta era post COVID-19 son una buena solución de movilidad al tratarse de alternativas de transporte individual.

En la Comunidad Valenciana ya se pueden adquirir bicicletas, e-bikes y patinetes eléctricos con bonificación en el precio. Las ayudas ya están activas, se tramitan por parte de la tienda y cuentan con un presupuesto de 500.000 euros.

Las ayudas van desde los 75 euros a los 250 euros

Patinete Electrico2

La Comunidad Valenciana definió en su Orden 4/2020 las ayudas para la adquisición y/o electrificación de bicicletas urbanas y adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos para el curso 2020. El programa tiene un presupuesto de 500.000 euros y se pueden pedir desde el día 22 de junio de 2020. Se hace a través de las tiendas adheridas, que actúan de intermediario entre el cliente final y la institución pública.

Las ayudas vienen definidas por tipo de vehículo y debe de ser la propia tienda quien las tramite dándose de alta en el apartado web específico que la Comunidad Valenciana ha facilitado para ello. El cliente final no tiene que hacer nada más que valorar los productos de las tiendas a sabiendas de que existe un precio máximo regulado para que las bicicletas, eléctricas o no, los patinetes eléctricos y los kits de electrificación puedan acceder a las ayudas. Se definen de la siguiente forma:

Tipo de vehículo Precio máximo, IVA incluido Cuantía de la ayuda
Bicicletas eléctricas 1.400 euros 250 euros
Bicicletas no eléctricas 500 euros 75 euros
Bicicletas no eléctricas con elemento de carga para transporte de menores 700 euros 150 euros
Instalación y compra de kits de electrificación de bicicleta 600 euros (con instalación) 200 euros
Vehículos de movilidad personal eléctricos 450 euros 75 euros

Para complementar esta apuesta por la movilidad no contaminante, desde el grupo socialista valenciano han presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que piden que se planteen incentivos económicos de 360 euros al año para las personas que vayan a su centro de trabajo en bicicleta o patinete.

La Comunidad Valenciana ya ha puesto en marcha un sistema de apoyo a este tipo de movilidad que otras autonomías como Madrid también tienen en mente.

Un ahorro perfecto para comprar elementos de seguridad

Bici Casco

Los clientes de la Comunidad Valenciana tienen una buena oportunidad para comprar equipamiento de seguridad con el dinero que ahorran con las ayudas autonómicas. La instalación de un buen sistema de luces en la bicicleta y la adquisición de un casco, una prenda reflectante y unos guantes pueden ser ideas ganadoras en materia de seguridad vial.

Hay que recordar que el uso del casco es obligatorio en la bicicleta para niños y menores de 16 años en cualquier tipo de vía y que también lo es para los mayores de esta edad al transitar por vías interurbanas. En el caso de los patinetes eléctricos la obligatoriedad no está definida, pero la DGT sí que recomienda encarecidamente su uso, al igual que el de las prendas reflectantes.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios