Publicidad

Madrid dará ayudas de hasta 750 euros para la compra de motos eléctricas, bicicletas y patinetes eléctricos

Madrid dará ayudas de hasta 750 euros para la compra de motos eléctricas, bicicletas y patinetes eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Comunidad de Madrid está poniendo en marcha un plan con el que incentivar la compra de vehículos sostenibles como los patinetes y las bicicletas eléctricas, además de incluir a las motos 'cero emisiones'.

Unas ayudas que en la mayoría del país han sido prácticamente inexistentes en los últimos años pero que se han reactivado y evolucionado coincidiendo con la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Habrá bonos de 1.000 euros para los que entreguen un automóvil con más de diez años

Ayudas 250 Euros Compra Bicicletas Patinetes Electricos Valencia 2020

Pusimos el ejemplo de Italia a principios de mayo por las ayudas de este tipo que iban a dar y nos preguntábamos si llegarían a España en algún momento. Y sí que están en proceso de ponerse en marcha, que no es poco.

La Comunidad Valenciana fue la primera en anunciar subvenciones para patinetes y bicicletas eléctricas (también para las convencionales), unas ayudas económicas que comenzarán el 15 de junio dentro del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta.

Ahora sabemos que los madrileños también podrán acceder a este tipo de incentivos, aunque todavía no se han detallado los plazos en los que se podrá empezar a acceder a ellos. Lo interesante del proyecto de Madrid es que aglutina una mayor tipología de vehículos para los que se pueden solicitar dichas ayudas.

Patinetes Electricos Mantenimiento Leyes Normativa

En el caso de los patinetes eléctricos, la capital devolverá hasta 150 euros del importe total, que en bicicletas (seguramente eléctricas y también convencionales) será de hasta 500 euros y en motos con sistema de propulsión eléctrico pueden llegar hasta los 750 euros, 600 euros como tope si están homologadas como ciclomotores.

El avance de este proyecto lo daba a primera hora de la mañana Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la ciudad, quién además ha añadido que todo aquel que entregue un coche con más de 10 años podrá solicitar un bono de 1.000 euros, canjeable en los servicios de movilidad compartida que existen en Madrid, como por ejemplo los de motosharing.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios