Publicidad

El Plan Renove está en marcha: las ayudas a la compra de motos (eléctricas incluidas) se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre

El Plan Renove está en marcha: las ayudas a la compra de motos (eléctricas incluidas) se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre
Sin comentarios

Meses después del anuncio del Plan Renove 2020, ya se ha activado el formulario para solicitar este incentivo a la compra de vehículos que incluye ayudas a la adquisición de motos de combustión y eléctricas.

Todos aquellos que hayan adquirido una montura nueva que cumpla con los requisitos reflejados en la publicación oficial podrán optar a un aporte económico de entre 400 y 750 euros, dependiendo del tipo de moto adquirida.

Ayudas de hasta 750 euros por la compra de una moto

Silence S01 2019 Prueba 012

Como recordarán algunos, en julio se publicó el Real Decreto-ley 25/2020 en el que se aprobaba todo el contenido del Plan Renove, una iniciativa que tiene como objetivo renovar el parque de vehículos. Aunque parecía que todo estaba perdido, el Gobierno finalmente incluyó la posibilidad de acogerse a estas ayudas con la compra de una moto convencional o con sistema de propulsión eléctrico.

Se unió así a la llegada del Plan MOVES II, en el que se incluye únicamente a las motos eléctricas bajo los mismos requisitos exigidos en el Renove para este tipo de vehículos eficientes, pero sin posibilidad de acogerse a los dos.

Tras un retraso importante en su activación formal, al igual que ha ocurrido en algunas comunidades con MOVES, por fin se ha puesto en marcha el formulario de la Sede Electrónica que hay que rellenar para poder optar a estos incentivos. No será posible hacer la solicitud de forma presencial y se seguirá el orden de llegada de las peticiones hasta agotar el presupuesto.

Como ya hemos dicho en post anteriores, al tener esta dotación un carácter retroactivo, se permiten solicitudes para compras con fecha igual o posterior al 15 de junio, para lo que se pedirá en el primer formulario el justificante de compra.

Kymco Xciting S 400 2019 Prueba

Posteriormente se solicitarán más datos para formalizar la acogida a esta ayuda, que se ingresaría en la cuenta del solicitante entre diciembre de este mismo año y junio de 2021. Este importe no está libre de impuestos, por lo que en la declaración de la renta que corresponda tributará como un ingreso más del beneficiario.

¿Qué motos se pueden beneficiar del Plan Renove y de qué importe son las ayudas?

Solo aquellos vehículos de dos o tres ruedas que formen parte de las categorías L3, L4 y L5, además de sus correspondientes opciones con motor eléctrico. Es decir, que los ciclomotores no se pueden acoger a este incentivo, para el que no se pide el achatarramiento de otra moto.

Vespa Elettrica L3 2020 Vespa Elettrica L3.

Para las monturas de combustión el importe recibido será de 400 euros pero el valor de la moto, sin incluir los impuestos, no podrá superar los 8.000 euros. En el caso de las motos eléctricas, de igual manera que en el Plan MOVES II, el precio de la adquisición no podrá superar los 10.000 euros (antes de impuestos), tendrá que homologar una autonomía de 70 km o más y la ayuda será de 750 euros. También se aceptan aquellas unidades automatriculadas o kilómetro cero (con fecha de matriculación en 2020) que los concesionarios tengan en stock.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios