Publicidad

Hero MotoCorp distribuirá para Harley-Davidson en India y podría desarrollar sus futuras motos eléctricas

Hero MotoCorp distribuirá para Harley-Davidson en India y podría desarrollar sus futuras motos eléctricas
Sin comentarios
Las fotos que aparecen en este post corresponden a la Harley-Davidson LiveWire.

Hace unas semanas Harley-Davidson confirmó su salida definitiva del mercado indio y ahora en un nuevo comunicado cuentan que la venta, distribución y post-venta de los modelos norteamericanos quedarán en manos del fabricante Hero MotoCorp.

Esto se suma a que han hecho oficial que serán los encargados de dar vida a nuevas motos con el respaldo de Harley-Davidson, tal vez algunas de ellas con la plataforma Electric Ultra Sport con la que esperan lanzar motos eléctricas con unos gastos de producción más reducidos.

Las próximas motos eléctricas de HD podrían salir de la fábrica de Hero

Harley Davidson Livewire 2019 009

Poco después de que Harley-Davidson anunciara que este año dejaría La India de forma oficial y la posible salida de los modelos Sportster de Europa, nos ha llegado un comunicado de Hero MotoCorp en el que se pone de manifiesto que serán ellos los que se encarguen de todo el proceso de comercialización en este mercado.

Un acuerdo que permitirá que las motos norteamericanas se sigan vendiendo en el país pero en el que además se incluyen colaboraciones para el desarrollo de nuevos modelos con el logo de HD. Aunque todavía es demasiado pronto para saber cuáles serán y si es posible que haya alguna relación con las monturas eléctricas a coste reducido de las que te hablamos también hace unos días.

Sería una manera lógica de abaratar los costes de producción, una maniobra que ya hemos visto por parte de otros fabricantes, como el acuerdo que KTM tiene con Bajaj o el que BWM mantiene con TVS Motors. Por concretar quedan muchos puntos, como el destino que tendrán las motos que Hero fabrique para HD y de qué modelos podría tratarse.

Record Velocidad Harley Davison Livewire Electrica 2

Este movimiento forma parte del ya más que sonado plan estratégico 'The Rewire', con el que la nueva dirección del fabricante de Milwaukee quiere acabar con los años de pérdidas económicas de la marca. En éste, se mantiene el lanzamiento en unos meses de la primera gama de bicicletas eléctricas, de la que nos han dado un adelanto con la Harley-Davidson Serial 1.

Posteriormente tal vez podamos asistir a la llegada de otras motos eléctricas a coste más contenido y de menor potencia que la Harley-Davidson LiveWire, que parece que no termina de funcionar comercialmente todo lo bien que se esperaba. Hero MotoCorp ya está trabajando en una plataforma común e.US con la que se reducirían bastante los gastos de desarrollo de modelos eléctricos de distintos segmentos. Tal vez de aquí nazca lo nunca visto en HD y sea la solución a la mala racha de la firma estadounidense.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios