Publicidad

Las motos eléctricas de Hero seguirán siendo low cost, pero estrenarán la nueva plataforma eUS

Las motos eléctricas de Hero seguirán siendo low cost, pero estrenarán la nueva plataforma eUS
1 comentario

El gigante indio Hero MotoCorp quiero revolucionar el mercado con un nuevo concepto de motos eléctricas a precio contenido, monturas que por su rendimiento convenzan a sus potenciales clientes.

Todas ellas utilizarán la plataforma e.US o Electric Ultra Sport que se fabricará en India para disminuir los costes de producción aunque parece que el resto del proceso de fabricación tendrá lugar en el centro que trabajo que Hero tiene en Múnich, Alemania.

Motos eléctricas de bajo coste desarrolladas entre Alemania e India

Hero Motocorp Ion Concept Todos las imágenes de este post corresponden al prototipo Hero iON de pila de combustible de hidrógeno presentado por Hero MotoCorp en 2014.

Hero MotoCorp está trabajando en una nueva arquitectura de construcción con la que poder ofrecer una línea de motos eléctricas con un precio y unas prestaciones que rompan con lo que podemos encontrar en el mercado actual.

Cabe recordar que esta compañía nació de la colaboración entre Honda y Hero, dando lugar a Hero Honda Motors en 1984. Para 2010, la empresa india se quedó con las acciones de los de ala dorada y cambió el nombre a Hero MotoCorp, que ahora es uno de los fabricantes de motos más grandes de La India y tiene su sede en Nueva Delhi.

La idea es que la plataforma pueda adaptarse a diferentes tipos de segmentos y se ofrezcan distintas configuraciones del sistema de propulsión eléctrico, en un intento de mantener su línea de monturas baratas. Para esto último, también tienen en sus planes desarrollar dicha arquitectura Electric Ultra Sport en India, para después dejar el resto de procesos y suministro de componentes en manos de proveedores y de sus empleados en Europa.

Hero Motocorp Ion Concept 2 Hero iON concept.

Parece lógico que será difícil acercarse demasiado al precio de su catálogo con motores de combustión pero sí podrían dar un golpe sobre la mesa si consiguen unos precios de venta finales por debajo de la competencia.

Sin noticias todavía de lo que saldrá de todo este trabajo, ni en cuanto a modelos o segmentos que se tocarán, como tampoco en cuanto a prestaciones o franjas de potencia en las que esperan estar presentes. También es pronto todavía para saber si se seguirán unas líneas futuristas en el diseño, en consonancia con en el prototipo de pila de combustible de hidrógeno Hero iON que presentaron en 2014.

Os pondremos al tanto en cuanto sepamos más...

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios