Compartir
Publicidad
Publicidad
El Triumph Visitor Experience Centre abre el 1 de noviembre: 115 años de historia en un paseo por Hinckley
Industria

El Triumph Visitor Experience Centre abre el 1 de noviembre: 115 años de historia en un paseo por Hinckley

Publicidad
Publicidad

Algo está cambiando en Triumph, y te lo decimos con conocimiento de causa porque estamos escribiendo estas líneas desde los mismos cuarteles generales de la marca en Hinckley. Hoy es un día señalado en su calendario, pues la primera de sus novedades que hoy te traemos es una noticia que hará las delicias de los más fanáticos de la marca.

Si te gustan las motos británicas y tienes ganas de zambullirte en la historia de Triumph, a partir del 1 de noviembre abre sus puertas el Triumph Visitor Experience Centre, un paseo por el pasado, presente y, quizá, futuro de una de las marcas europeas con más solera y que cuenta con adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo.

115 años de historia en un paseo de 90 minutos

Triumph Visitor Experience Centre 7j9a4179

Después de noticias tan relevantes en este 2017 como el cuarto año de crecimiento consecutivo con 63.000 unidades vendidas, su alianza con Bajaj para afianzar su posición a nivel mundial y su irrupción a partir de 2019 como suministradora de motores para la categoría de Moto2 con su tricilíndrico de 765 cc, Triumph comienza una nueva época que se acerca al gran público.

La apertura del Visitor Experience Centre es una gran noticia si paras por Inglaterra. Ya tengas una Triumph o no, puedes aprender todo lo que nunca te contaron sobre diseño, ingeniería, iconografía y competición de la marca. Un viaje por los logros deportivos en forma de colección que pasa también por motos pilotadas por estrellas de la talla de Steve McQueen ("La Gran Evasión") o Tom Cruise ("Misión Imposible 2")-

Triumph Visitor Experience Centre 7j9a4136

Otras quizá no serán tan mediáticas, pero sí relevantes, como la Streamliner que en 1956 desató la fiebre por los récord de velocidad. Todas reunidas en una visita guiada a través de las instalaciones de Triumph donde poder ver cómo se fabrican algunas de las motos europeas más bellas y carismáticas de la actualidad.

Precisamente la Triumph Bonneville de Steve McQueen que ha sido absolutamente restaurada para lucir impresionante ante todos los que quieran admirarla, al igual que la Triumph “N.o 1” de 1902, la primera Triumph de la historia o la Speed Triple de Tom Cruise o el prototipo pilotado por Julito Simón con el que se está desarrollando el motor de Moto2 son algunas de las bellezas a admirar en este paseo por la cultura motociclista británica.

Triumph Visitor Experience Centre Vc Social 02

En el apartado de modelos únicos o raros destacan otros modelos como el H ‘Trusty’ de 1919 usado por Triumph durante la Primera Guerra Mundial, la Hurrican X75, T595 Trident, la Speed Triple original de 1994 o las versiones deportivas como una Triumph original de los años 20 que corrió en el IOMTT o la Triumph Daytona 675 ganadora del TT de Supersports de la Isla de Man.

Pero no todo serán motos. La visita incluye una parada en el Café Triumph 1902 donde degustar café recién molido, algo de comer y conexión WiFi gratis. No todos los días uno almuerza en uno de los puntos clave del espíritu de dos ruedas del viejo continente.

Triumph Visitor Experience Centre 7j9a4208

Si te interesa (que debería si pasas por aquí) puedes reservar tus entradas a través de la web que Triumph ha abierto específicamente. El acceso al recinto, exposición y cafetería es gratuito es gratuito, pero la visita guiada de 90 minutos por la fábrica tiene un coste de 15 libras. Y mantente alerta, porque no será su última novedad de las próximas horas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos