Compartir
Publicidad
Publicidad

Bajaj se extiende por Europa cerrando un acuerdo con Triumph para motocicletas de media cilindrada

Bajaj se extiende por Europa cerrando un acuerdo con Triumph para motocicletas de media cilindrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si las intenciones de comprar Ducati no fueran suficientes, el gigante indio Bajaj continúa extendiendo sus redes por las marcas de motocicletas europeas. Ahora le toca el turno a Triumph, firmando un acuerdo con la marca británica de colaboración a nivel global para crear una línea conjunta de motocicletas de media/baja cilindrada.

Los de Hinckley llevan tiempo haciendo intentos para ampliar su gama por el extremo inferior, con varios prototipos en torno a los 250 centímetros cúbicos. El acuerdo permitirá a Bajaj y Triumph unir sus fuerzas para compartir el diseño británico con la capacidad de producción india, algo que ya está realizando KTM con el mismo fabricante asiático en su gama Duke.

Nuevos mercados para Triumph, nueva línea para Bajaj

Triumph Bajaj

El acuerdo ha sido ratificado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto. Ambos se han mostrado tremendamente satisfechos con esta nueva alianza que les llevará a beneficiarse mutuamente de los puntos más fuertes de cada una de las compañías como pueden ser la calidad, los procesos de producción, economías de escala o diseño.

Para Triumph el principal aliciente de esta asociación reside en poder alcanzar mercados que hasta ahora habrían estado ocultos para la firma británica. Unos mercados de mucho mayor volumen en los que no deberían descuidar señas de identidad tales como la calidad de sus creaciones y el sabor auténtico de sus modelos.

Triumph Street Scrambler 04

En el otro lado, Bajaj seguirá ampliando su catálogo de modelos en India y Asia, pero además tendrá el apoyo de Triumph para la fabricación de modelos de mayor cilindrada, un objetivo que llevan buscando desde hace tiempo y que paso a paso van materializando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos