Publicidad

Julito Simón ya ha estrenado el tricilíndrico de Triumph para Moto2, ¡y suena muy bien!

Julito Simón ya ha estrenado el tricilíndrico de Triumph para Moto2, ¡y suena muy bien!
2 comentarios

A principio de Junio, enmarcado dentro de las noticias del Gran Premio de Italia en Mugello nos llegaba la noticia de que Triumph sustituirá a Honda como proveedor de motores en el mundial de Moto2, ahora (tres meses después) nos llega el siguiente capítulo con las pruebas y desarrollo del propulsor tricilíndrico de Hinckley dentro del otro GP italiano, el Gran Premio de San Marino.

El futuro propulsor ha estado rugiendo en el trazado de Motorland esta pasada semana de la mano de Julián Simón, que ha estado poniendo a prueba los avances en el proceso de desarrollo de estos motores de cara al Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019.

El siguiente capítulo

Ndp Triumph Moto2 Pretes Aragon 00

Durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón parece ser, tanto como comenta Simón como la propia firma, que han dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo del motor, que se encuentra en su ecuador.

La sesión de pruebas ha resultado especialmente exitosa en lo relativo al registro de datos e información para evaluar la durabilidad y prestaciones del propulsor de 765 cc derivado del que monta la Triumph Street Triple RS, pero específicamente para competición, y que está previsto para que empiece a llegar a los equipos a partir de junio de 2018.

Ndp Triumph Moto2 Pretes Aragon 23

En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad, cuentan que se han superado todas las expectativas y el propio Julián Simón transmitía sus impresiones contando que “ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo”.

Por su parte el Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, afirmaba que el feedback del piloto “ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que pilotos y equipos van a disfrutar”.

El motor

Ndp Triumph Moto2 Pretes Aragon 01

El motor Triumph 765 cc Moto2 con especificaciones de competición ha sido desarrollado para optimizar el flujo de gases y permitir que suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. También se han realizado otros cambios específicos para adaptarlo a su uso en competición.

Entre ellas incorpora modificaciones tales como una culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases, válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm, un alternador de competición para reducir la inercia, una primera velocidad más larga, embrague asistido de competición, centralita Magneti Marelli y cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Más información | Triumph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios