Compartir
Publicidad

Triumph sustituirá a Honda como proveedor de motores en el mundial de Moto2

Triumph sustituirá a Honda como proveedor de motores en el mundial de Moto2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Italia en Mugello está trayendo más noticias de las que se esperaban, confirmando los rumores de la sustitución de Honda como proveedor tras el cese de producción de la CBR600RR. La Triumph será la suministradora oficial de motores en la categoría de Moto2 a partir de 2019. El propulsor escogido será una versión específica de competición de su tricilíndrico de 765 cc, el de la recientemente renovada Street Triple.

La llegada de la marca de Hinckley como proveedor de motores en exclusiva y la centralita única Magneti Marelli en Moto2 marcarán la siguiente era en la categoría intermedia. “Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y par motor, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato”, ha apuntado Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna.

Una nueva era en Moto2

Julián Simón ha estado involucrado en los test de desarrollo de los motores en el circuito de Motorland Aragón, de ellos decía que “el motor se siente muy fuerte, en particular el rango medio de revoluciones es realmente impresionante. La respuesta de la rueda trasera al puño de gas es muy directa y controlable. La sensación general es muy buena y el motor ya muestra un gran potencial”.

Los propulsores que suministrará Triumph durante al menos los próximos tres años parten del de serie de la 765 cc de la Street Triple RS, pero desarrollado específicamente para Moto2 e incorpora una buena serie de modificaciones: culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape, válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar el rango de revoluciones, un alternador de competición para reducir la inercia, primera marcha más larga, embrague asistido con posibilidades de ajuste, la centralita Magneti Marelli, tapas de motor rediseñadas para reducir la anchura y un cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Triumph Hd6 Engine Still Fr228 001

Por su parte, Paul Stroud, Director Comercial de la marca británica presentaba el proyecto con estas palabras: “Estamos ante un momento muy significativo para Triumph, supone un nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición. Confiamos en que éste será el punto de partida de una larga y emocionante relación con Dorna”.

Se inicia así un nuevo proyecto para Triumph que espera continuar la trayectoria de éxitos conseguida en competición con sus tricilíndricos, entre ellos en la categoría Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona o el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos