Publicidad

Las Aprilia Shiver y Dorsoduro podrían ser las nuevas víctimas de Euro5, para dejar sitio a las Tuono y Tuareg 660

Las Aprilia Shiver y Dorsoduro podrían ser las nuevas víctimas de Euro5, para dejar sitio a las Tuono y Tuareg 660
1 comentario

Parece que las Aprilia Shiver y Aprilia Dorsoduro no aparecen en los planes de futuro de los de Noale, una naked y una supermotard que dejarían paso a la gama con el motor de 660 cc que ya se ha estrenado en la Aprilia RS 660.

Y pronto llegará la también nueva moto de manillar ancho Aprilia Tuono 660 y una también sonada versión trail con la denominación Aprilia Tuareg 660. De ahí que se apunte a que los modelos con la mecánica de 900 cc puedan tener los días contados y no se actualicen a Euro5.

Tendrían que desaparecer en 2021

Aprilia Shiver 900 8

Con el motor bicilíndrico actual de las Aprilia Shiver y Dorsoduro, ambas máquinas se pusieron al día en 2017 de cara a la normativa Euro4, pero con Euro5 acechando y las novedades previstas por los italianos, posiblemente tengamos que despedirnos de la naked y de la supermotard.

Eso o esperar un poco probable incorporación del nuevo bloque bicilíndrico de 660 cc que en la Aprilia RS rinde 100 CV y que en la inminente Aprilia Tuono se espera que se mantenga en los 95 CV y facilite la limitación para el carnet A2. Por tanto, hablamos de un bloque con menores cotas pero a igualdad de potencia del que montan la Shiver y la Dorsoduro, además de que el recientemente estrenado '660' es Euro5, más compacto y mucho más evolucionado en todos los sentidos.

Con la Tuono pendiente de lanzamiento y una posible moto de corte trail, la Aprilia Tuareg 660 que se escondía entre la vegetación de una vitrina del salón de Milán del año pasado, no parece muy probable que los modelos actuales de los de Noale tengan un futuro más allá de 2021.

Aprilia Dorsoduro 900 Aprilia Dorsoduro.

Y esto en el caso de que finalmente Europa acceda a conceder a los fabricantes la posibilidad de seguir vendiendo motos de categoría Euro4, que como ya sabemos no se pueden homologar bajo ningún concepto este año y que se esperaba que el año pasado tuvieran prohibida su venta.

Con todos los problemas derivados de los cierres debido a la crisis sanitaria, parece la petición de la Asociación Europa de Fabricantes será finalmente aceptada y durante todo 2021 se podrían seguir vendiendo motos que no sean Euro5. No queda claro todavía en qué condiciones será, posiblemente más laxas pero de menor duración que las de la moratoria de dos años de Euro4 (2017 a 2019).

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios