Publicidad

La nueva Aprilia Tuono 660 podría estar al caer si estos son los esquemas de la patente definitiva

La nueva Aprilia Tuono 660 podría estar al caer si estos son los esquemas de la patente definitiva
2 comentarios

Si el año pasado pudimos ver el prototipo de la Aprilia Tuono 660, ahora los de Noale siguen dando señales de lo cerca que está de empezar a ser producida la opción naked. Y es que los diseños que ha registrado el fabricante muestran una moto prácticamente fiel a la vista el año pasado a modo de ejercicio de estilo.

A falta de cualquier comunicación oficial, la fecha ideal para mostrar el modelo definitivo sería principios de noviembre, que es cuando precisamente tendría que haber tenido lugar el salón de Milán 2020, de no haberse ido al traste debido a la crisis sanitaria a nivel global.

La Aprilia Tuono 660 podría empezar a fabricarse a finales de 2020

Aprilia Tuono 660 Patentes 2020 1

Ya sabemos que a la Aprilia RS 660 le queda muy poco para empezar a salir de las cadenas de montaje del fabricante italiano, ya que la deportiva le lleva un año de ventaja a su opción desnuda. Su puesta de gala fue en el pasado salón de Milán, mientras que la Aprilia Tuono 660 nos dejó con la miel en los labios al mostrarse en forma de concept.

Ahora hay novedades en el frente que podrían ser una señal de que la naked tendría prácticamente todo listo para que su fabricación comenzase a finales de 2020, lo que la colocaría en los concesionarios a principios del próximo año.

A falta de elementos como los espejos retrovisores o las luces intermitentes, las imágenes patentadas y registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueza Zelanda (que ha publicado el medio RideApart) muestran una estética fiel a la del prototipo o al menos no hay cambios especialmente perceptibles.

Aprilia Tuono 660 Concept 3 Así lucía el prototipo Aprilia Tuono 660 Concept mostrado en Milán.

Todo podría apuntar a que la presentación oficial tendrá lugar en noviembre, una fecha que Aprilia tendría marcada en el calendario desde hace tiempo por el salón de Milán que debería haberse celebrado pero que finalmente ha sido suspendido. Como sea, los de Noale podrían seguir adelante con un plan alternativo y mostrar al mundo la opción naked de la '660', que se colocaría en el catálogo entre la versión de 125 cc y la Aprilia Tuono V4 1100.

Al igual que la Tuono 600, incorpora un motor bicilíndrico de 95 CV, lo que la haría apta para ser limitada al carnet de conducir A2. Sería diferente en el caso de la deportiva, que parece que finalmente homologará 100 CV para esta mecánica pero de la que se podrá solicitar una versión limitable. Ambas compartirán el paquete Aprilia Performance Ride Control, que incluye la IMU, el control de tracción, el anti-wheelie y el resto de sistemas de control activo derivados de competición.

Aprilia Tuono 660 Patentes 2020 2

De la posible variante trail denominada Aprilia Tuareg 660 todavía no hay ni rastro y puede que, de llegar a hacerse realidad, haya que esperar al menos un año más.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios