Publicidad

¡Desvelada la Honda CBR250RR! El azote de las deportivas pequeñas ha llegado

¡Desvelada la Honda CBR250RR! El azote de las deportivas pequeñas ha llegado
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda Cbr250 Rr 2017 2 Honda CBR250RR

Los chicos de Honda no nos dan un respiro. Si esta mañana os contábamos la siguiente revolución en el mundo de las motos creando un segmento nuevo, ahora le toca el turno a un anuncio que era sólo cuestión de tiempo. Tras haber lanzado un misterioso teaser hace dos semanas, Honda Indonesia ha desvelado por fin la nueva Honda CBR250RR.

Este nueva deportiva pequeña viene para hacer las delicias de los más jóvenes y los que ya peinamos alguna cana, con un motor bicilíndrico con una potencia suficiente para su previsible extrema ligereza y una parte ciclo a la altura de sus pretensiones. Y sí, llegará a Europa, pero no tal cual la vemos, sino con una cilindrada aumentada hasta los 300 centímetros cúbicos.

Honda CBR250RR 2017, dura de pelar

Fue en el pasado Salón de Tokio cuando Honda nos sorprendió con un aparentemente inocente prototipo llamado Honda CBR250RR Light Weight Supersport, pero todo apuntaba a que Honda no quería dejar pasar el auge del segmento de deportivas de media/baja cilindrada en el que cada vez tenemos más participantes gracias al interés manifiesto de los fabricantes y de los usuarios. De aquél prototipo se conservan la mayor parte de las características principales.

Este movimiento de Honda puede haber dejado a sus competidoras como meras utilitarias. ¿Una apuesta demasiado arriesgada?

Kawasaki Ninja 300, Yamaha YZF-R3, KTM RC 390, la recien presentada BMW G 310 R, y hasta Suzuki con una previsible GSX-R 250. El pastel es demasiado dulce para que Honda no quiera su porción, pero han decidido que lo iban a hacer a su manera. Quizá lleguen más tarde, pero llegarán por todo lo alto.

Aún así, Honda ha aprendido la lección con las otras CBR de 250/300 cc, a las que un comportamiento descafeinado y una estética poco llamativa hizo pasar sin pena ni gloria. Esta futura RR hace honor a su nombre y equipa componentes de primera calidad en la parte ciclo y un concepto infinitamente más agresivo.

Un cuchillo muy afilado

Honda Cbr250 Rr 2017 1

El chasis es de tipo Trellis con tubos de acero, la horquilla delantera es de tipo invertido y en el eje trasero nos encontramos un monoamortiguador Pro-Link que sujeta un largo basculante fabricado en aluminio y que tiene una pinta contundente. Un punto llamativo es que a las barras de la horquilla se anclan los semimanillares por debajo de la tija superior. Sin concesiones.

Mientras el peso sea contenido, la CBR250RR promete sensaciones de infarto gracias a una parte ciclo de primera

No hay datos confirmados aún, pero entre los números de esta CBR250RR podríamos encontrarnos neumáticos en medidas 110 delante y 140 detrás sobre ligeras llantas de aleación ligera y seis radios en 17 pulgadas con frenos de 310 y 240 milímetros. No hay pinzas radiales, ni falta que deberían hacer si se confirma que esta pequeña deportiva enarbola la bandera de la ligereza.

Estéticamente las líneas rectas y angulosas recuerdan al prototipo original, pero con un toque de realidad que bien podría ser la antesala de la futura Honda CBR1000RR Fireblade. En el frontal una línea inédita de doble faro en dos niveles enfatiza el aspecto agresivo con dos alturas y tecnología LED para la luz de día. Las formas estrechas y ligeras se rematan con un colín que apunta al cielo de dimensiones muy contenidas.

¿El mejor motor de la categoría?

Honda Cbr250 Rr 2017 3

El motor encargado de dar vida a esta pequeña moto de aspiraciones pasionales será un propulsor refrigerado por agua completamente nuevo de dos cilíndros, inyección electrónica y ocho válvulas en cabeza con una compresión de 11,5:1.

Con un motor de carrera corta, la Honda CBR250RR quiere ser la moto más picante dentro de las deportivas pequeñas

Como suele ser habitual en estos casos, no hay números detrás de este anuncio pero sí podemos es pecular que con unas cotas internas de 62x41,4 mm Honda no se ha guardado nada para conseguir, quizá, el motor más prestacional de la categoría.

Para respirar bien y cumplir la normativa Euro 4, el motor recurre a una línea de escape en configuración 2-1-2 con un doble silencioso fabricado en aluminio y de líneas rectas y muy dinámicas. Bastante mejor resuelto que el de la Ducati 959 Panigale.

Por último, también se especula sobre que el nuevo apartado tecnológico implementado incluirá por primera vez en este tipo de motos acelerador electrónico y diferentes modos de conducción configurables a través de su cuadro de mandos digital.

Honda Cbr250 Rr 2017 4

La nueva Honda CBR250RR que llegará al mercado a finales de 2016, y su versión occidental de 300 cc que se presentará con total seguridad en el próximo Salón de Milán este otoño, desbordan deportividad pero sin renunciar demasiado al típico carácter CBR amigable con el piloto. Yo ya estoy salivando.

Las combinaciones de colores son muy acertadas. Discretas pero con un toque racing que queda de vicio. Gris/amarillo, negro mate/rojo y con los colores de carreras de Honda y el chasis pintado en rojo. ¿Con cuál te quedas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios