Compartir
Publicidad

Aquí tienes a la Suzuki GSX-R 250, ¿el aperitivo antes de la próxima Suzuki GSX-R 1000?

Aquí tienes a la Suzuki GSX-R 250, ¿el aperitivo antes de la próxima Suzuki GSX-R 1000?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo antes de acabar 2015, nos hacíamos eco de una filtración que llegaba desde India. La casa de Hammamatsu tenía casi lista la comercialización de un nuevo modelo, una completamente nueva Suzuki GSX-R 250. Por entonces, aunque había muchas papeletas para que se convirtiera en un producto global, todo apuntaba a que se iba a quedar, de momento, en Asia.

Pero resulta que no, ya tenemos la primera confirmación de otro país que está cerca de recibir a la próxima pequeña deportiva japonesa. Porque al fin y al cabo, Suzuki era la única en unirse a la fiesta de las deportivas de baja/media cilindrada después del golpe sobre la mesa de Honda con su CBR 250/300 RR.

Suzuki Gsx R 250 1

Los chicos de Australian Motorcycle News han conseguido tener acceso a los renderizados de la patente de GSX-R 250 que Suzuki ha registrado en el país de nuestras antípodas. Lo que podemos ver guarda muchas similitudes con la imagen filtrada a finales del año pasado, pero más allá de lo que podemos escudriñar, no hay datos.

La cilindrada guardará el cuarto de litro, aunque con seguridad incremente su cubicaje hasta los 300 cc si finalmente deciden llevarla a Europa y América. No tendría sentido lanzar un modelo de 250 cuando todas sus competidoras están ya en 300.

Suzuki Gsx R 250 2

Quizá en lo que sí se aleje con respecto a la competencia es en el planteamiento. Mientras algunos fabricantes como Honda, KTM con su RC o (previsiblemente por lo que hemos podido ver) BMW enfoquen sus productos hacia una vertiente más deportiva con parte ciclo de calidad y un propulsor a la altura, la Suzuki estaría incluso un escalón por debajo de las Kawasaki Ninja 300 y Yamaha YZF-R3.

Suspensiones y frenos convencionales, chasis en tubo de acero y manillares sobre las tijas nos prometen un comportamiento más enfocado al relax de lo que su imagen nos podría hacer pensar. ¿Lo bueno? Que quizá los rasgos característicos de esta nueva GSX-R 250/300 nos esté adelantando de alguna manera cómo será la Suzuki GSX-R 1000 que posiblemente conozcamos en los salones de este otoño, más allá del adelanto que llegó el año pasado.

Suzuki Gsx R 250

En cuanto al motor, la pequeña de las GSX-R parece (las tapas laterales son distintas) que finalmente no va a montar el propulsor bicilíndrico de la GW250 Inazuma. Algo totalmente lógico, porque no puedes ir a la guerra con una pistola de juguete que como mucho llegaría a los 30 cv, cuando la competencia busca cifras sobre los 40 cv.

Pero bueno, de momento no es más que hacer castillos en el aire. Quizá en el próximo Intermot o EICMA nos llevemos una sorpresa. Mientras, os dejamos las fotos filtradas desde India para que busquéis las diferencias.

Suzuki Gixxer 250 India
Suzuki Gixxer 250 Instrument Cluster
Suzuki Gixxer 250 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio