Publicidad

¿La radical TVS Apache 300 nos anuncia una futura BMW G 310 RR? Espero que sí

¿La radical TVS Apache 300 nos anuncia una futura BMW G 310 RR? Espero que sí
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de febrero nos llegó una noticia esperanzadora desde India. El socio de BMW Motorrad en el país de Bollywood, TVS, estaba trabajando en un prototipo de deportiva de baja cilindrada tomando como base la BMW G 310 R que aún no había llegado a los concesionarios.

Ahora ya sabemos que aquel prototipo vestido de fibra de carbono llamado TVS Akula 310 R se convertirá en un modelo de producción a su imagen y semejanza, bajo el nombre TVS Apache 300. ¿Y ésto en qué nos afecta en Europa? Pues muy sencillo, porque quizá sea la antesala de una futura BMW G 310 RR. Suena bien, ¿verdad? Además, esta historia ya nos suena de algo.

¿Son buenas noticias también para Europa?

Este cuento nos recuerda poderosamente al movimiento de Honda. Después de presentar el prototipo Light Weight Supersport en el Salón de Tokio de 2015, Astra, el distribuidor oficial de Honda en Indonesia, fue el encargado de ofrecer la premiere mundial de la nueva Honda CBR 250 RR, o CBR 300 RR para el mercado europeo.

Volviendo al modelo de TVS, por el momento no se disponen de más imágenes ni información más allá del prototipo que conocimos en febrero. Es fácil imaginar que la creciente popularidad de este tipo de motos y la incipiente desaparición de las Supersport tal y como hoy las conocemos están abriendo un nuevo mercado a las deportivas pequeñas. Además, la TVS tiene muchas papeletas para ser la protagonista de una nueva copa monomarca que apoye el lanzamiento de su nuevo modelo.

Siempre que las prestaciones estén a la altura, tiene pinta de que si respetan las características principales del prototipo podríamos estar ante una moto del corte de la Honda; muy ligera, con una buena parte ciclo y un motor a la altura. Aunque debemos recordar que la gran diferencia es que la TVS equipa el motor monocilíndrico de la G 310 R, algo que sobre el papel limitaría sus capacidades.

Tvs Apache 300 1

A nivel técnico, el chasis, las suspensiones, las llantas y los frenos parecen calcados a los de la pequeña naked alemana, salvo por unos discos de freno lobulados diferentes. También es distinto el escape, que abandona su posición recogida a través del basculante para buscar una más convencional terminando en un silencioso de carbono y colectores de titanio.

Esto, junto con unas tapas del motor diferentes nos podrían hacer pensar que el motor ha sido revisado para entregar un poco más de potencia, pero como aún no tendremos información habrá que esperar hasta la llegada de los datos oficiales.

Tvs Apache 300

El carenado en fibra de carbono perderá sus propiedades ligeras cuando llegue a la producción, pero espero que mantengan las formas agresivas y modernas, a medio camino entre una Aprilia RSV4 y una BMW S 1000 RR.

A ver qué nos depara BMW Motorrad, pero cada vez me da más la impresión de que la BMW G 310 R fue un globo sonda para ver cómo reaccionaría el mercado ante una eventual deportiva pequeña.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios