Compartir
Publicidad
Un aperitivo para abrir el apetito de las próximas deportivas de Hamamatsu: Suzuki GSX-R 1000 Concept
Deportivas

Un aperitivo para abrir el apetito de las próximas deportivas de Hamamatsu: Suzuki GSX-R 1000 Concept

Publicidad
Publicidad

El rumor sobre la renovación de la deportiva suprema de Hamamatsu llevaba tiempo rondando por ahí, y poco a poco se va materializando en una realidad. Los japoneses nos han mostrado en el Salón de Milán 2015 un prototipo pero que parece estar casi listo para la producción.

De hecho, a tenor de lo que podemos ver en las fotos suministradas por la marca, la Suzuki GSX-R 1000 Concept parece plenamente funcional y se acerca más a un modelo pre-serie que a un prototipo. La que será su nueva superbike nos prometen que es la más ligera y potente de la historia de las Suzuki deportivas, toda una declaración de intenciones.

Suzuki GSX-R 1000 Concept

La hermana mayor de las deportivas de Hamamatsu celebra en 2015 su 30 aniversario, así que desde Suzuki no han desaprovechado la ocasión brindada en el EICMA 2015 para presentar el futuro de las Superbikes azules. La próxima Suzuki GSX-R 1000 Concept es el aperitivo que nos muestra cómo será la sexta generación. Algo mucho más interesante que un simple lavado de cara.

Por desgracia, no será una de las primeras motos en llegar en 2016 para presentar batalla en el WSBK, seguramente el sobre-esfuerzo realizado en MotoGP haya retrasado este proyecto. Así que nos tendremos que esperar hasta finales de 2016 o principios de 2017 para tener en el mercado la nueva generación de GSX-R. Pero no por ello vamos a desmerecer a esta preciosidad.

Suzuki Gsx R 1000 4

Con lo que podemos ver es fácil aventurarse a decir que la parte ciclo se ha visto reformada en profundidad con un chasis más compacto y una carrocería menos voluminosa para una mejor penetración aerondinámica. La línea sigue unos patrones mucho más minimalistas y modernos en la línea con el mercado.

El faro ha reducido considerablemente sus dimensiones y ahora sólo tenemos tanto delante como detrás unos focos compactos suplementados delante con dos tiras de led para la luz diurna. Bajo estas finas líneas de luz nos encontramos con unas tomas de aire más grandes que nunca que se integran a la perfección con la carrocería.

Suzuki Gsx R 1000 11

Las llantas son ahora de seis radios finísimos en aleación de aluminio, los frenos son Brembo y las suspensiones para esta nueva versión serán una horquilla Showa Balance Free y un monoamortiguador Showa Balance Free Rear Cushion como los que monta la nueva Kawasaki ZX-10R. Lo último en suspensiones.

Suspensiones de última generación, tecnología punta, diseño más racing y más potencia. Esas serán las cartas de presentación de la Suzuki GSX-R 1000

Motor y tecnología

Suzuki Gsx R 1000 6

Para sorpresa de todos, es muy probable que el motor incluya dentro de su nuevo motor y bajo la culata un sistema de distribución variable del estilo que ha lanzado Ducati con su Multistrada DVT, pero no será la única remodelación tecnológica.

Aún no tenemos datos oficiales, pero el propulsor es muy probable que sea capaz de alcanzar una potencia muy próxima a los 200 caballos y los entregue de una forma eficiente y dosificable gracias al sistema VVT (Variable Valve Timming).

Suzuki Gsx R 1000 7

A través del cuadro de mandos y en connivencia con un sistema de gestión electrónica de última generación podremos elegir varios modos de potencia, control de tracción con 10 niveles de intrusión, control de salida, cambio semi-automático bidireccional (subiendo y bajando marchas), ABS deportivo y seguro que muchas más sorpresas. No sería lógico traer en 2017 sólo lo que otras marcas ya tienen desde hace temporadas.

Pese a que llevamos años poniendo en duda la implicación de Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes, parece que los japoneses no quieren dar su brazo a torcer y ahora que tienen encarrilado el proyecto de MotoGP vuelven a invertir esfuerzos en desarrollar una buena base para el WSBK.

Suzuki Gsx R 1000

De momento tendremos que esperar hasta que Suzuki nos traiga más datos para empezar a imaginarnos qué opciones tienen frente a las todopoderosas Superbikes dominantes.

Vía | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio