Compartir
Publicidad

Hércules W2000 con motor rotativo

Hércules W2000 con motor rotativo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Las motos Hércules solo se produjeron en Alemania desde octubre de 1974 hasta noviembre de 1975. Periodo en el que se construyeron 1784 ejemplares que continuaron a la venta hasta 1979. Las primeras llevaban aceite mezclado en la gasolina para lubricar las partes de contacto, pero las últimas consiguieron evitar este engorro gracias a un sistema de inyección de aceite en los puntos comprometidos. Podemos contar con los dedos de una mano los modelos que se han comercializado con motor rotativo, tales como la Suzuki RE5 o la aún más exclusiva Norton John Player Special. Esta que podéis ver aquí fotografiada esta a la venta en Ebay y parece en muy buen estado.

El motor rotativo es un concepto diseñado en los años veinte del siglo XX y perfeccionado en los cincuenta, en el que el pistón que sube y baja por el cilindro es sustituido por un rotor de forma triangular que gira en una cámara con forma de 8. Su principal ventaja es su principal defecto, ya que la simplicidad de sus componentes requiere un acabado preciso para que pueda funcionar con un mínimo de rendimiento.

Motor rotativo Wankel

El motor utilizado por Hércules, debido a limitaciones de la patente disponible propiedad de SACHS, solo podía alcanzar los 300 cc de cilindrada, con lo que tan solo alcanzaba los 27 CV a 6500 rpm. En un intento de mejorar las prestaciones de la moto le instalaron una caja de cambios de seis velocidades con transmisión final por cardan, pero en ningún momento alcanzó buen nivel de ventas.

A pesar de todos estos contratiempos la Hércules W2000 pasó a la historia como la primera moto comercial en montar un Motor Rotativo Wankel.

Vía | The Kneeslider Wikipedia | Hercules Motorcycles; Motor Rotativo Wankel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos