Compartir
Publicidad
Publicidad

Van Veen OCR 1000, la Eurobike

Van Veen OCR 1000, la Eurobike
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Van Veen comenzó siendo el importado de Kreidler para Holanda, y lo hizo tan bien, que a finales de los años sesenta se acabó haciendo cargo del equipo de GP de Kreidler. En la siguiente década, los años setenta, el equipo Van Veen-Kreidler dominó el mundial de 50 cc con pilotos del renombre de Jan De Vries y Ángel Nieto, que conquistaron campeonatos mundiales e incluso algún que otro récord de velocidad con las 50 cc.

Llegados los años ochenta, el señor Va Veen decidió fabricar una Superbike del estilo de la Honda CB 750 que tan buenos resultados había cosechado, con lo que se puso manos a la obra y montó una fábrica en Alemania para producir la OCR 1000. La moto contaba con un motor Wankel de dos rotores que cubicaba 996 cc desarrollado por Audi y NSU y una caja de cambios de cuatro velocidades diseñada por Porsche, las suspensiones las firmaba Koni y los frenos Brembo, lo que la hacía una auténtica Eurobike. Su motor de 100 CV la hacía una de las mas rápidas acelerando, y dicen que era la mejor moto con motor rotativo de la historia.

La moto se fabricaba a mano y bajo pedido, con lo que es una autentica rareza encontrar una, y aún mas raro poder comprarla en subasta. La última que se subastó en 2005 acabó en 37000 dólares (26000 euros) Van Veen también fabricó otras motos en Alemania, entre las que destaca una Enduro de 50 cc y 12 CV. Por desgracia la fábrica cerró e mediados de los ochenta afectada por la difícil economía de la época.

Vía | Bike Exif Más fotos | Flickr TT-Hall Assen 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos