Publicidad

Harley-Davidson Rude Boy: las bicicletas eléctricas de Milwaukee ya tienen nombre y precio, según una filtración

Harley-Davidson Rude Boy: las bicicletas eléctricas de Milwaukee ya tienen nombre y precio, según una filtración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano de 2019 Harley-Davidson anunció que en sus planes, además de lanzar su primera moto eléctrica al mercado, la Harley-Davidson LiveWire, estaba sacar a producción varias bicicletas eléctricas.

Lo que vimos en su momento y que aún sigue en la web de la marca son las imágenes de tres prototipos de este tipo de bicicletas en las que se da poca información. Pero eso era hasta ahora porque un trabajador de un concesionario de la empresa ha filtrado de forma anónima una serie de datos sobre estos vehículos, entre ellos los precios que rondarán.

Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson comenzarán a venderse en 2020

Harley Davidson

Con el proyecto denominado 'Más carreteras' los de Milwaukee buscan ampliar su público buscando fabricar otro tipo de vehículos que sean más llamativos para los jóvenes y ahí las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, también conocidas como pedelec, tienen algo que decir.

Gracias a un empleado de Harley-Davidson que ha mandado un correo a los compañeros de Electrek ahora tenemos algunos datos (de momento no confirmados por la empresa) sobre estas bicicletas eléctricas.

Harley Davidson Livewire 2019

Para empezar sabemos que llegarán en 2020 tanto a Europa como a Estados Unidos. En el viejo continente su potencia será de 250 W y tendrán una velocidad máxima de 25 km/h (a partir de esa velocidad el motor eléctrico deja de actuar). De esta forma no tendrán la categoría L y no necesitarán tener ningún tipo de seguro ni matrícula. En Estados Unidos llegarán con una potencia máxima de 750 W y una velocidad máxima de 32 km/h.

En ese mismo correo se puede leer la información dada por un miembro del Consejo Asesor de Concesionarios de Harley-Davidson que explica que en las fotos que publicaron en la web parecía que las bicicletas eléctricas tendrían una única maneta que podría accionar a la vez tanto el freno delantero como el trasero con un sistema de frenada combinada. Sin embargo, esto no es así. Asegura que hubo una confusión por el ángulo con el que se tomaron las instantáneas y que en realidad hay dos manetas, una para cada freno.

El correo electrónico forma parte de una comunicación interna en la que Harley-Davidson empieza a preparar a los concesionarios para la llegada de estas bicicletas eléctricas que también venderán junto con sus motos actuales. Por eso, en el texto también se habla de los dos prototipos que presentó la marca a inicios de 2019. Ahí se especifica que no son bicicletas eléctricas (no tienen pedales), sino motos eléctricas y llegarán a partir de 2022 a los concesionarios.

Harley Davidson Concept1 01

Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de las que se habla en el e-mail se sumarán a las motos eléctricas que ya vende la marca para los más pequeños, las Harley-Davidson Edrive 12 y 16, que se lanzaron al mercado por un precio de 574 euros.

Harley Davidson Stacyc 5

Como remate final del correo filtrado también hemos podido conocer que el precio de estas pedelec de Harley-Davidson estarán entre los 2.250 euros y los 4.500 euros (no sabemos si este será el precio en Estados Unidos y si en Europa tendrán un valor diferente).

Está claro que Harley-Davidson espera como agua de mayo que su estrategia de electrificación funcione y les saque de las pérdidas que llevan encadenando desde 2014.

De momento, ya ha registrado el nombre 'Rude Boy' como termino relacionado para sus bicicletas eléctricas. No sabemos si será el nombre de una o englobará a varios modelos. Es un paso más de la estrategia de H-D que no sabemos si llegará a buen puerto. Al menos se agradece que lo estén intentando y se intenten adaptar a los tiempos que corren.

En Motorpasión Moto | Trabajar en Bultaco: de hacer realidad un sueño a vivir una pesadilla con síndrome de Estocolmo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir