Compartir
Publicidad

Harley-Davidson concreta datos de su moto eléctrica: hasta 225 km de autonomía y 0-96 km/h en 3 segundos

Harley-Davidson concreta datos de su moto eléctrica: hasta 225 km de autonomía y 0-96 km/h en 3 segundos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el llamativo escenario ofrecido por el Salón del Automóvil de Ginebra, Harley-Davidson ha lleva do a Europa a la que posiblemente sea la moto más importante del año 2019: la Harley-Davidson LiveWire.

Allí, los chicos de Milwaukee han presentado en el viejo continente a su primera moto eléctrica y la primera moto full size a pilas de una marca tradicional, aprovechando para revelar algunos datos técnicos más y dejándonos conocer un poco mejor al modelo más disruptivo en la historia de la firma estadounidense.

Un poco más de autonomía, tiempos de recarga y aceleración

Con cuentagotas. Así es como los americanos nos están revelando los datos de la moto eléctrica llamada a cambiarlo todo en la marca más asociada con las barras y las estrellas. Esto de ofrecer los datos técnicos a poquitos es un sinvivir cada vez más habitual que por lo visto nos va a tener en vilo hasta el mismo momento de la presentación del modelo, aunque también es normal cuando se lanza un producto con una tecnología 100% nueva con tanta anticipación, que los datos pueden variar a medida que se perfila la versión definitiva.

Mientras tanto, la Harley-Davidson LiveWire es un poco menos misteriosa esta semana, porque donde antes había estimaciones técnicas, ahora hay datos concretos y son un poco mejores de lo que podíamos esperar en un principio.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 4

Aunque aún no conocemos los datos exactos de la entrega de su mecánica 100% eléctrica, Harley-Davidson sí ha concretado algo más sus datos de prestaciones. Han revelado que completará el 0-96 km/h en 3 segundos exactos y que será capaz de recuperar de 96 a 128 km/h en 1,9 segundos.

La aceleración con todo el par disponible desde 0 rpm va a ser más que contundente, pero lo que no sorprende tanto es la velocidad máxima anunciada, que se quedará en 177 km/h. Escueta, pero más de la necesaria para cualquier usuario en vías públicas y así se optimizan los desarrollos para favorecer la autonomía.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 3

Y precisamente sobre la autonomía también sabemos algo más concreto. La firma americana anuncia hasta 225 km para un uso urbano y 142 km en carretera convencional (inicialmente apuntaron 175 km), realizando las mediciones a una velocidad máxima de 112 km/h. Este dato podría estar mejor, la verdad, pero esperemos que al menos sean cifras realistas.

A nivel técnico la Harley-Davidson LiveWire estará equipada con suspensiones electrónicas, plataforma de medición inercial por primera vez en una H-D, ABS, control de tracción y regulación del freno motor. Adicionalmente contará con H-D Connect con conectividad a través de la que recoger datos en el smartphone, emitir avisos de alarma y posicionamiento GPS, recordatorios de mantenimiento, controlar el estado de carga de la batería o buscar los puntos de recarga más próximas.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 2

La parte ciclo utilizará materiales de primer nivel con un doble disco delantero de 300 mm mordido por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial así como un paquete de suspensiones Showa: BFRC delante y SFF-BP detrás.

También se ha revelado el dato de los tiempos de recarga, asegurando un 80% de la batería desde 0% en 40 minutos y completando una carga completa en una hora exacta gracias al uso del cargador rápido que la LiveWire lleva instalado en su propio cuerpo.

Harley Davidson Livewire 2019 1

Este cargador es un DC Fast Charge (DCFC) con conector SAE J1772, un tipo de cargador especial que puede soportar unas recargas mucho más intensas. Los puntos de recarga de nivel 2 utilizados hasta ahora pueden inyectar 7 kW, mientras que el DCFC (a veces también conocido como nivel 3) es capaz de aguantar hasta 25 kW. Para hacernos una idea, la Zero SR/F recién presentada y equipada con el sistema de carga rápida sólo alcanza 12 kW.

De manera adicional, Harley-Davidson también ha asegurado que todos aquellos concesionarios que vendan la LiveWire (porque no todos la venderán), pondrán un punto de recarga público a disposición de los usuarios.

Algo que no ha cambiado es el precio. La Harley-Davidson LiveWire estará disponible a lo largo de la segunda mitad de 2019 a un precio de 33.700 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio