Compartir
Publicidad

¡Bombazo! La Harley-Davidson LiveWire protagonizará 'Long Way Up' junto a Ewan McGregor y Charlie Boorman

¡Bombazo! La Harley-Davidson LiveWire protagonizará 'Long Way Up' junto a Ewan McGregor y Charlie Boorman
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de 2019 ya confirmamos que Ewan McGregor y Charlie Boorman volverán a hacer un nuevo viaje en moto tras sus anteriores 'Long Way Round' (2004) y 'Long Way Down' (2007). Ahora la ventura irá desde el sur hasta el norte de América y se llamará 'Long Way Up'.

Uno de los detalles que faltaban por saber eran las motos que utilizarían estos moteros archiconocidos. Por fin las hemos conocido y ha sido una sorpresa: utilizarán la Harley-Davidson LiveWire, algo inesperado teniendo en cuenta que son embajadores de otras marcas de moto.

Un reto de 20.000 km para las motos eléctricas

Long Way Up

Saltó la liebre cuando recientemente los compañeros de Autoblog supieron que en Ushuaia (Argentina), un lugar conocido como la Tierra del Fuego, habían aterrizado cuatro Harley-Davidson LiveWire y que pertenecían a la producción de 'Long Way Up'. Una gran sorpresa teniendo en cuenta que en los anteriores programas Ewan y Charlie habían recurrido a unas BMW R 1200 GS.

Con esta noticia el programa ha comenzado en el extremo sur de la tierra y los dos aventureros irán subiendo por América del Sur hasta acabar en la punta opuesta de América del Norte. En todo ese trayecto era lógico pensar que McGregor iría en una Moto Guzzi V85TT y Boorman en una Triumph Scrambler 1200, ya que ambos son la imagen de cada marca. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Parece que su intención es hacerlo con las motos eléctricas de la marca americana.

Harley Davidson Livewire 2019 004

La Harley-Davidson LiveWire es una moto eléctrica que entrega una potencia de 105 CV y un par motor de 116 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y recupera de 100 a 130 km/h en 1,9 segundos. Su autonomía es de hasta 235 kilómetros en un entorno urbano y de 152 km en una conducción mixta, y cuesta 33.700 euros.

Es una moto naked que está pensada para circular por el asfalto, así que teniendo en cuenta el tipo de viaje que suelen hacer McGregor y compañía es lógico pensar que las puedan haber modificado (suspensiones de mayor recorrido, ruedas mixtas...) para que viajen por todo tipo de terrenos.

Harley Davidson Livewire 2019 011

Junto con estas Harley-Davidson eléctricas también viajarán dos Rivian R1T eléctricos, una Mercedes-Benz Sprinter 4Matic y una Ford F350 V8 de 6.2 cc, estos dos últimos vehículos de combustión. No sabemos cómo se las apañarán para cargar los vehículos eléctricos cuando estén en mitad de la nada. ¿Quizás viajen con una especie de estación de carga de corriente continua encima?

El recorrido previsto será de unos 20.000 km (de momento solo se conoce que pasarán por los Ángeles) y por lo que ha dado a conocer Boorman no será un viaje tradicional: supondrá un reto para los vehículos eléctricos y será una buena forma de ponerlos al límite.

Long Way Up 1

Así comprobaremos de qué pasta está hecha la LiveWire y si Harley-Davidson ha hecho una moto de calidad, incluso para terrenos que están fuera de su zona de confort. Y no solo eso: tendremos de primera mano la posibilidad de ver si es posible o no viajar largas distancias con una moto eléctrica y qué se necesita para ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio