Publicidad

La próxima parada para Harley-Davidson son las bicicletas eléctricas, y estos tres prototipos lo confirman

La próxima parada para Harley-Davidson son las bicicletas eléctricas, y estos tres prototipos lo confirman
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson sigue queriendo demostrar que su modelo de negocio está cambiando y que ahora busca un público mucho más amplio. El futuro pasa por fabricar vehículos eléctricos y la marca de Milwaukee ha sido la primera marca generalista en lanzar una moto eléctrica al mercado, la LiveWire.

Sin embargo, más allá de esta novedad y de no perder su espíritu custom, los norteamericanos siguen con su proyecto de 'Más carreteras' para sus modelos y acaban de anunciar en su web que están desarrollando tres bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Dos bicicletas para ciudad y una para el campo

Harley Davidson Livewire 2019

En la página web de Harley-Davidson vemos cómo han publicado una fotografía con tres bicicletas, algo que puede chocar si tenemos en cuenta que la marca americana antes era conocida por hacer motos mastodónticas, potentes y muy pesadas, todo lo contrario de lo que quieren vender con estos vehículos.

Tal como explican en el texto que acompaña a la imagen: "Las primeras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de Harley-Davidson son ligeras, rápidas y fáciles de llevar para cualquiera. Están diseñadas para brillar en entornos urbanos. Esta nueva línea de e-bikes es un ejemplo más de cómo la iniciativa 'More Roads de Harley-Davidson' trabaja activamente para inspirar a una nueva generación de usuarios de las dos ruedas por todo el mundo".

Harley Davidson

Lo que vemos es tan solo un avance. No hay ningún tipo de información técnica, ni tampoco un adelanto de cuándo estarán a la venta, ni cuál será su precio. Sí se puede deducir por la imagen que dos de las bicicletas estarán destinadas a un uso urbano y que la otra está pensada para usarse en el campo. Aunque no se aprecia bien, parece que utilizarán correa en lugar de cadena lo que facilitará que el manejo de la bicicleta sea más suave.

Por su diseño, estas bicicletas nos recuerdan a las motos eléctricas que Harley-Davidson fabricó para los más pequeños de la familia. Si la LiveWire salió por un precio de 33.700 euros, las Harley-Davidson Edrive 12 y 16 se lanzaron al mercado desde 574 euros. Fue un punto de partida que les sirvió a los de Milwaukee para experimentar con los vehículos eléctricos.

Harley Davidson Stacyc 5

Con la electrificación Harley-Davidson pretende luchar contra el batacazo que tuvo a principios de 2019 cuando sufrió una caída en picado del beneficio neto del 26,8%. Este descenso se debe a la externalización de su producción por culpa de la guerra comercial entre Donald Trump, Europa y China a base de aranceles; algo que ha afecado a la marca americana porque las materias primas que importa han subido de precio además de que las motos americanas que llegan a Europa tienen tarifas adicionales.

Aún está por ver si los de Milwaukee van a salir adelante airosos, aunque está claro que el futuro pasa por la electrificación y por ampliar el modelo de negocio a Vehículos de Movilidad Personal y Harley-Davidson es de los primeros que lo está haciendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir