Así fue el debut de Jorge Lorenzo como comentarista de MotoGP en DAZN: "Seguid hablando, que yo solo lo puedo estropear"

Así fue el debut de Jorge Lorenzo como comentarista de MotoGP en DAZN: "Seguid hablando, que yo solo lo puedo estropear"
10 comentarios

"Seguid hablando, que yo solo lo puedo estropear". La frase espontánea que soltó Ernest Riveras durante los FP4 mientras Jorge Lorenzo y Álex Crivillé hablaban de motociclismo se puede resumir lo que fue el debut de Jorge Lorenzo como comentarista de MotoGP. El revuelo que se armó en torno a su fichaje quedó más que justificado.

Con fama, ganada a pulso, de no morderse nunca la lengua, la presencia de Jorge Lorenzo en una cabina de retransmisión de una carrera de MotoGP era uno de los eventos más esperados del Gran Premio de Catar. Pero el balear no tardó en apuntarse otra victoria a su palmarés: desde el principio se vio que DAZN había fichado a un crack.

Escuchar a Lorenzo era como tener un manual de instrucciones de MotoGP

Lorenzo Dazn Motogp 2022 2

Jorge Lorenzo llevaba un tiempo buscando la forma de seguir siendo útil para MotoGP ahora que ya se ha pasado la época de ser piloto. Lo intentó como probador de Yamaha, con su propio canal de YouTube e incluso como asesor de Moto3, cargo en el que aún sigue, pero probablemente su sitio sea la cabina de DAZN.

Los comentarios de Lorenzo abrieron un mundo nuevo a los aficionados de las motos. Sus intervenciones siempre aportaban, siempre daban en la diana. Era como tener un manual de instrucciones de MotoGP abierto y en modo audiolibro. Todas las claves estaban en la cabeza de Lorenzo, y su entusiasmo era contagioso. Ojalá que dure.

Lorenzo Criville Catar Motogp 2022

La incorporación de Lorenzo es una actualización en el libro de comentaristas de MotoGP. Al final, tanto Álex Crivillé como Carlos Checa son pilotos de otra época cuyo manual de trucos ha quedado desfasado. Todavía pueden aportar, y lo hacen, pero tener a Lorenzo en cabina es tener a alguien recién salido de MotoGP.

Y que no se muerda la lengua aporta aún más. Al principio empezó tímido, pero conforme Lorenzo se fue soltando hizo entrar en juego a un Crivillé que siempre ha dado la sensación de ir con el freno de mano. Lorenzo no solo lo hizo bien, sino que hizo mejores a los demás y, por extensión, elevó el nivel de la retransmisión de DAZN.

Lorenzo Dazn Motogp 2022

"Mira lo suelto que va ese piloto", "no se quién está pilotando muy rígido, no va cómodo", "ha cometido un error al meter una marcha", "se está quedando sin neumáticos"... Las intervenciones de Lorenzo fueron un recital del que ve lo que los demás solo intuimos, o a veces ni eso. Las redes sociales enseguida se rindieron a los comentarios de Lorenzo.

Como era de esperar, hay cosas que mejorar. Estar más al día en la dinámica de Moto2 y Moto3 es un debe para Lorenzo, que también estuvo algo invasivo en la dinámica de la retransmisión, especialmente en conexiones a pie de pista. Pequeños detalles normales que pulir, pero si mantiene esta tónica, sin bajar la motivación pero también sin subirse, DAZN puede haber encontrado al nuevo Ángel Nieto en los micrófonos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio