¡Sorpresa! Jorge Lorenzo será comentarista de las carreras de MotoGP 2022 en DAZN

¡Sorpresa! Jorge Lorenzo será comentarista de las carreras de MotoGP 2022 en DAZN
10 comentarios

Aunque no era un secreto muy bien guardado, ya se acaba de hacer oficial. Jorge Lorenzo va a ser comentarista de las carreras de MotoGP en DAZN a partir de esta temporada 2022. El piloto balear se une al elenco de lujo con el que ya cuentan en la plataforma poseedora de los derechos del mundial en España.

Después de unos días cebando un gran fichaje, a nadie se le escapaba que iba a ser Lorenzo quien se incorporase al equipo de DAZN. Ahora la plataforma ha lanzado un vídeo en el que se puede ver al pentacampeón mundial trajeado y confirmando que será colaborador de DAZN durante esta temporada.

Lorenzo formará un elenco de campeones con Checa y Crivillé

Lorenzo Honda Motogp 2019

DAZN completa así un elenco de ensueño. Sus comentaristas pilotos ya eran Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes, y Álex Crivillé, campeón de 125 cc y de 500 cc. Ahora se suma un pentacampeón como Jorge Lorenzo, que fue el primer español en ganar MotoGP. Lo hizo hasta en tres ocasiones, y dos más en 250 cc.

Lorenzo llegó al mundial en 2002 con solo quince años y desde el principio fue una revolución. Ganó su primera carrera en Brasil con 16 años y fue bicampeón del mundo de la categoría intermedia. Llegó a MotoGP en 2008, con solo 21 años, y se proclamó tres veces campeón del mundo de la categoría reina.

Dazn Motogp

Lorenzo se retiró en 2019 tras un año esperpéntico con Honda, y desde entonces ha tenido varias facetas en el mundillo. Fue probador de Yamaha en 2020, protagonizó el programa de televisión de cante Mask Singer, es embajador de Super Soco y tuvo su propio canal de YouTube, '99 seconds', en el que quiso repasar la temporada 2021, aunque lo dejó a la mitad.

Ahora Lorenzo regresa al mundial en calidad de comentarista de DAZN, con quienes ya colaboró la temporada pasada en algún entrenamiento libre y clasificatorio. El balear siempre se ha caracterizado por no dejar indiferente a nadie, así que es probable que sus comentarios den mucho juego en redes sociales.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Además, no va a ser el único rol que ejerza Lorenzo en el mundial de 2022. También va a estar enrolado en el equipo BOE SKX, estructura a la que apadrinó en su presentación. Lorenzo hará de mentor de Ana Carrasco y David Muñoz, los dos pilotos del equipo a los que seguro que les vendrán muy bien los consejos de Lorenzo.

"Tengo muchas ganas de comentar. Es algo que tenía que suceder. Vengo con humildad de saber que es algo nuevo para mí, que tengo mucho que aprender, pero sabiendo que tengo mucha experiencia en lo que voy a hablar y que puedo aportar mucho al público", dice Lorenzo en una entrevista que ha publicado DAZN.

En Motorpasión Moto | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio