MT Helmets Thunder 4SV: un nuevo casco de moto con visera retráctil y la última homologación europea, desde 135 euros

MT Helmets Thunder 4SV: un nuevo casco de moto con visera retráctil y la última homologación europea, desde 135 euros
Sin comentarios

MT Helmets, la empresa española especializada en cascos de moto, acaba de sacar al mercado el que será su nueva punta de lanza. Denominado Thunder 4 SV, este revolucionario casco integral llega al público como el primero en pasar la exigente homologación europea ECE 22.06. con una visera solar retráctil instalada.

Además, entre sus novedades más interesantes se encuentra un nuevo sistema de extracción de pantalla (patentado por MT Helmets) que permite su retirada, tanto con el casco puesto como utilizando guantes, y un sistema de extracción rápida de almohadillas que, en caso de accidente, permite su retirada sin agravar los daños del usuario.

MT Helmets Thunder 4 SV: El casco de moto más tecnológico de la marca española

Mt Helmets Casco Integral 010

MT Helmets está creciendo a pasos agigantados, solo hay que ver el número cada vez mayor de países en los que se vende (117 y subiendo) para hacernos una idea de lo bien que está trabajando la compañía española. La culpa de este éxito se debe en mayor parte a la calidad de sus diseños y fabricación pero también a su precio reducido.

Por eso no es de extrañar que cuando lanzan un nuevo producto a la venta, se convierta en toda una revolución. Con la llegada del Thunder 4 SV lo será no solo por sus buenos acabados y tecnología integrada, sino por ser el primero que pasa la exigente homologación europea ECE 22.06. con una visera solar retráctil instalada.

Mt Helmets Casco Integral 001

Este hecho lo ha convertido en un hito para la compañía española pues cuenta con todos los ingredientes para ofrecer confort y seguridad como ningún otro caso sport-turismo ha logrado hasta la fecha. Tecnológicamente se trata de un casco muy avanzado, pues más allá de superar las normativas de seguridad más exigentes, incorpora novedades como el nuevo Quick Visor Swap System (QVSS) o lo que es lo mismo, un nuevo sistema patentado por MT Helmets de extracción de pantalla que permite su retirada tanto con el casco puesto como utilizando guantes. Además, para evitar que la pantalla se nos empañe cuenta con alojamiento para acoplar el sistema inlock 100% MAX visión.

A este sistema se une una calota fabricada con una combinación de polímeros denominada HIRP que ofrece un excelente comportamiento en caso de impacto. Además, su diseño aerodinámico ha sido estudiado por el equipo de ingeniería de MT Helmets para ofrecer la menor resistencia posible, teniendo en cuenta la combinación casco–piloto–moto. Tanto es así que mediante el análisis de dinámica de fluidos se han diseñado canalizaciones que minimizan la resistencia al aire y potencian el caudal de ventilación interna, reduciendo la temperatura y humedad dentro del casco.

Mt Helmets Casco Integral 002

Para cerrarlo con seguridad y ajustarlo a nuestro gusto cuenta con una boquilla micrométrica rediseñada para evitar aperturas no deseadas. En su interior, los acolchados se pueden desmontar fácilmente, tanto para lavarlos como para reemplazarlos, y llevan asociados un sistema de seguridad de extracción rápida que, en caso de accidente, permite su retirada sin agravar los daños del usuario. Además, cuenta con un espacio específico para colocar un intercomunicador, con lo que podremos viajar con él y recibir llamadas telefónicas con total seguridad.

Para rematar, el conjunto cuenta con un peso total de 1,5 kilogramos y elementos desmontables desde el exterior, lo que permite que éstos sean sustituidos fácilmente en caso de necesidad, ya sea por rotura o renovación. El nuevo MT Helmets Thunder 4 SV puede pedirse en diferentes colores con tallas que van desde la XS a la XXL y su precio de venta al público parte de los 135 euros.

Mt Helmets Casco Integral 005
Mt Helmets Casco Integral 012
Mt Helmets Casco Integral 004

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio