Compartir
Publicidad
Suzuki Address, prueba (valoración, galería y ficha técnica)
Zona de Pruebas

Suzuki Address, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

Publicidad
Publicidad

Llegamos a la última parte de la prueba de la Suzuki Address que esta semana nos llevó a recorrer Madrid en todo su apogeo. No nos queremos despedir sin profundizar en algunos detalles que nos pueden haber quedado en el tintero o que queremos destacar.

Uno de ellos es el hueco bajo el asiento al que se accede desde la propia cerradura de contacto haciendo un giro hacia la izquierda. Poder guardar un casco integral es una ventaja para no tener que andar cargando con él cuando llegamos a nuestro destino, así como algún que otro pequeño objeto.

Suzuki Address

Sobre el estacionamiento, el sencillo bloqueo de maneta hace las veces de freno de mano y permite que la Suzuki Address descanse sobre su pata lateral sin riesgo a que se pliegue y acabe en el suelo. Debería ser algo con lo que contasen todos los scooter de serie ya que es muy sencillo pero resolutivo.

El caballete central por otro lado nos pareció que la distancia entre sus patas es un poco escasa y aparcado sobre él, la moto se menea un poco. Claro que como pesa muy poco, la sensación de inseguridad aumenta pero no hemos constatado de que haya peligro de caerse. Por otro lado, esta estrechez permite que sea realmente complicado en una curva pegar con ninguna parte en el suelo. Hay que ir verdaderamente rápido y tumbado para llegar a rozar con algo, no estando pensado el scooter para este tipo de conducción.

Suzuki Address

Aunque no pudimos comprobar el consumo real, la verdad es que en el recorrido la aguja indicadora casi ni se movió del sitio. Y eso que sólo lleva cinco litros de capacidad con lo que normal sería haber apreciado un descenso significativo. Pero no fue el caso así que el consumo real seguramente será un poco superior al declarado siempre que se haga un uso cívico (es decir, no saliendo siempre a fondo de los semáforos, porque siempre dispara el gasto).

Por último, que el precio del Suzuki Address sea inferior a los 2.000 euros lo coloca inmediatamente en la lucha de los scooter económicos de rueda alta. En su momento, criticamos la actualización de la Suzuki Burgman porque no entendíamos el incremento del precio, más teniendo en cuenta que la generación anterior ha sido una superventas. En este caso, felicitamos a Suzuki por todo lo contrario al fijar un precio de 1.990 euros.

Suzuki Address

De momento está disponible en tres colores (Plata Hielo Metalizado, Negro y Blanco Brillante) pero en breve llegará un Azul GP, réplica de las motos con las que el fabricante japonés participa en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Será una serie limitada que seguramente gozará de buen éxito. Os dejamos para acabar con el vídeo oficial donde podéis ver además algunos de sus opciones disponibles para mejorar su equipamiento de serie.

Suzuki Address - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada113 cm³
 RefrigeraciónAire forzado
 Diámetro x carrera51 x 55,2 mm
 Relación de compresión9,4:1
 Potencia máxima9 cv a N/D rpm
 Par máximoN/D Nm a M/D rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico transistorizado
Transmisión  
 EmbragueCentrífugo automático
 CambioVariador continuo
 Transmisión finalCorrea
Parte de ciclo  
 ChasisDe acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica
 Suspensión traseraAmortiguador hidráulico
 Freno delanteroDisco
 Freno traseroTambor
 Rueda delantera80/90-14 M/C 40P
 Rueda trasera90/90-14 M/C 46P
Dimensiones y pesos  
 Longitud1.845 mm
 Altura1.095 mm
 Anchura665 mm
 Distancia entre ejes1.260 mm
 Altura del asiento755 mm
 Peso en orden de marcha97 kg
 Capacidad del depósito5,2 litros
 Consumo medio1,96 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta1.990 €
 Colores disponiblesPlata Hielo Metalizado, Negro, Blanco Brillante y Azul GP

Suzuki Address - Valoración

7.87

Motor7,5
Vibraciones8,5
CambioN/A
Estabilidad8
Agilidad10
Suspensión delantera6
Suspensión trasera7
Freno delantero7
Freno trasero7
Comodidad piloto8,5
Comodidad pasajeroN/A
Consumo9,5
Acabados7,5
Estética8

A favor

  • Agilidad
  • Relación calidad/precio
  • Hueco bajo el asiento
  • Pedal de arranque en motor de inyección
  • Bloqueo de estacionamiento en maneta

En contra

  • Ausencia de reloj en cuadro de mandos
  • Freno trasero de tambor
  • Caballete central estrecho
La Suzuki Address vuelve a nuestro mercado con los mismos argumentos que la hicieron una superventas a finales de los 80: sencillez, economía y agilidad. Con un planteamiento económico pero no por ello con acabado pobres o motores antiguos, apuesta por la inyección para un consumo ridículo sin olvidar la clásica pata de arranque que nos puede sacar de algún apuro.

A pesar de contar con menos de diez caballos, su contenido peso hacen que cuenta con prestaciones suficientes así como una gran agilidad para circular entre los coches. Las llantas de 14" son un buen compromiso para la estabilidad sin volverla nerviosa, además consiguiendo un buen hueco bajo el asiento para un casco integral.

Detalles como el bloqueo de la maneta de freno o el caballete lateral con cortacorrientes le hacen ganar puntos y únicamente no disponer a estas alturas de un reloj en el cuadro, un freno trasero de tambor (que hace perfectamente su trabajo) y un caballete central algo estrecho que no deja la moto estacionada de una forma muy estable son los peros que hemos podido extraer.


 
Nota:
Los gastos de la presentación de la Suzuki Address han sido asumidos por Suzuki Motor España. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium, pantalones Alpinestars Axiom Denim y playeros Alpinestars Joey Perforated Suede Shoe

Parte anterior | Suzuki Address, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio