Compartir
Publicidad

Joey Perforated Suede Shoe de Alpinestars, prueba. Protección y estilo para el verano

Joey Perforated Suede Shoe de Alpinestars, prueba. Protección y estilo para el verano
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano oficialmente y con ello, tal y como comentaba hace unas horas en Circula Seguro, la proliferación del uso de ropa no adecuada para utilizar sobre la moto. Los pantalones cortos, las camisetas y las chanclas no son las prendas más adecuadas cuando nos subimos a nuestra montura. Para evitarlo, nos pusimos en contacto con Alpinestars que amablemente nos hizo llegar una de sus novedades de cara al 2013, las Joey Perforated Suede que hoy probamos para vosotros.

Se trata de unas zapatillas cien por cien urbanas y muy al estilo de los que se usan actualmente pero sin que por ello se deje a un lado la protección o por ejemplo la ventilación ya que están enfocados a la época estival. Veamos que se trae entre manos la marca de Asolo.

Joey Perforated Suede, no sólo para los preocupados por su imagen

Joey Perforated Suede Shoe

He de reconocer que la primera vez que tuve en mis manos los playeros Joey Perforated Suede de Alpinestars no pude evitar decir: caray, que bonitos son. Y es que aunque no es un tipo de prenda que use habitualmente, no puedo negar que la combinación de colores sea llamativa, es a la vez muy provocadora y hace que las miradas confluyan en ellos.

Pero no solo son bonitos sino que han sido diseñados para ser funcionales. Para ello, las protecciones y los refuerzos han sido incorporados dentro de la propia estructura del playero y así, evitar perder esa imagen de calzado urbano que bien podría pasar por cualquier prenda no relacionada con las dos ruedas.

Los Joey Perforated Suede están fabricados en ante de alta densidad perforado, lo que le permite una gran transpiración. Por si fuese poco, tanto la lengüeta como el cuello están reforzados con acolchados en espuma poly‐foam, e incorporan forro de malla altamente transpirable.

Joey Perforated Suede Shoe

En la zona trasera del cuello también encontramos ante para aumentar el confort y la flexibilidad cuando estamos en posición de conducción ya que nuestra zona alta del talón ejerce un roce extra sobre esta zona.

La suela es de goma, diseñada para escurrir el agua y que en caso de lluvia tengamos una adherencia óptima tanto sobre el estribo de una moto como en la plataforma de un scooter. Por dentro, la plantilla es de espuma PU y reemplazable. Por último, el cierre es de cordones con ojales metálicos.

En cuanto a la protección, cuenta con zonas de doble densidad a la altura de los tobillos y refuerzos internos en dedos y talón para dar un apoyo en caso de impacto. No cuenta con protecciones duras ya que los Joey Perforated Suede están enfocados al uso en la ciudad y por ello, para caídas a no muy alta velocidad.

Joey Perforated Suede, de la caja a los pies

Joey Perforated Suede Shoe

Aprovechando la prueba de la Yamaha X-MAX 400 que también os estamos mostrando esta semana, decidimos enfundarnos en una estética cien por cien urbana y así probar este scooter con una ropa mucho más acorde tanto al vehículo como al ambiente por el que nos íbamos a mover.

Las primeras sensaciones son extrañas. Acostumbrado a calzado técnico mucho más ajustado, el tener el pie más suelto y más cercano al confort de una zapatilla deportiva hacía que de vez en cuando me mirase los pies confirmando que no había salido de casa vestido inapropiadamente. Pero no era el caso.

Rápidamente apreciamos el alto grado de comodidad así como la buena ventilación de los pies. Se nota el aire “fresquito” penetrando por todos los agujeros del ante y, sobre todo, por la zona de la lengüeta.

La adherencia de la suela, en este caso sobre la plataforma del scooter que llevamos es buena y aunque no la hemos probado en mojado, no tiene pinta de que nos vaya a resbalar. De igual forma, probamos en parado sobre las estriberas metálicas de una deportiva y las impresiones también fueron muy buenas.

La zona alta de la parte trasera, al estar todavía nueva y sin amoldar, se hacía notar en la parte del tendón de aquiles aunque no molestaba en absoluto y a medida que han ido pasando los días, esa parte se ha ido ablandando y con ello mejorando su tacto.

Joey Perforated Suede Shoe

Una vez aparcada la moto, la Joey Perforated Suede se sienten igual que notamos una zapatilla de similares características. Es ligera, cómoda y transpira muy bien. Además, tiene un corte urbano que no desentona en absoluto, ya sea trabajando en la oficina o saliendo de noche a tomar algo con los amigos.

Al sacrificar las típicas protecciones o detalles de otro tipo de calzado en busca de la estética, los que tengan una moto con cambio echaran de menos un protector en la puntera izquierda de la bota. Siendo ante, seguramente acabará gastándose pero no más que cualquier otro tipo de playero.

Cuando ya llevábamos varias horas con ellos puestos, hemos visto una ligera tendencia de la lengüeta a irse hacia la parte exterior del pie. Esto es debido a que solamente va sujeta por uno de sus dos extremos. Quizás otro pliegue de sujeción en la parte interna evitaría este pequeño inconveniente.

Lo que si nos ha llamado poderosamente la atención, además de su comodidad y transpiración, es la atención puesta en lo detalles, algo que Alpinestars sabe hacer muy bien. Tanto los acabados, como los cosidos o pequeñas pinceladas como el logo de la marca en las terminaciones de los cordones aumentan la calidad del producto.

Valoración final: * Acabados: 9,5 * Comodidad: 9 * Protección frente a caídas: 6 * Relación calidad – precio: 8 * Valoración media: 8,125

Las Joey Perforated Suede están disponibles en dos colores: la combinación blanca/gris/amarilla que hemos probado y otra, blanca/negra, mucho menos llamativa para aquellos que no les gusta destacar tanto.

Así mismo, Alpinestars cuenta dentro de su gama Joey con otras dos prendas de calzado muy similares aunque con pequeñas diferencias: por un lado, las Joey Canvas realizadas como su propio nombre indica en lona, y las Joey Waterproof que añade una protección impermeable para poder usar en cualquier condición.

Las Joey Perforated Suede están disponibles desde la talla 36 a la 47 (6 a 13 americana) y el precio recomendado de venta es de 129,95 €.

Nota: Las Joey Perforated Suede Shoe ha sido cedido para la prueba por Alpinestars. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos