Compartir
Publicidad

Prueba KTM Neck Brace ADV II Medium

Prueba KTM Neck Brace ADV II Medium
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses adquirí un KTM Neck Brace ADV II Medium con la finalidad de tener la zona cervical mucho más protegida cuando realizo los entrenamientos de supermotard. Ya llevaba varias semanas con la idea de ponerme a ello rondando mi cabeza pero hasta ahora no había podido. Y menos mal porque el pasado sábado, por suerte, pude hacerle una prueba completa, es decir, comprobar su efectividad durante una caída.

Pero esto lo dejamos para luego. Primero vamos a recordar un poco las características del Neck Brace de KTM, que salió al mercado a la vez que su homólogo de BMW hace ya unos cuantos años. Las primeras versiones estaban realizadas en carbono y su precio se antojaba un proco prohibitivo. Bueno, todo depende cuanto valores el quedarte postrado en una silla de ruedas, o peor, en una cama toda tu vida por una mala caída. Sin embargo, el precio se ha abaratado y han salido otras versiones, como la Neck Brace ADV II que hoy os traemos.

KTM Neck Brace ADV II Medium, características principales y ajustes

KTM Neck Brace ADV II

La principal diferencia es que en vez de estar realizado en mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio, prácticamente está construido completamente en esta última. Tan solo la placa posterior vertical que nos protegen las primeras vértebras lleva una inserción en carbono. Esto se traduce en un peso superior, pasando a ser de 850 gramos en vez de 750 gramos.

El resto del Neck Brace es prácticamente igual, con casi las mismas posibilidades de regulación. Sólo existe una talla, no como en otros fabricantes, y para adaptarlo a nuestra constitución trae unas piezas intercambiables de diferentes tamaños que se insertan entre la pieza frontal y la posterior, permitiendo que este aumenta o disminuya de tamaño para adaptarse a nuestro pecho, espalda y si hacemos motocross, peto o protecciones.

Su colocación es muy sencilla, tan solo debemos abrirlo por uno de los dos lados y pasarlo alrededor del cuello para luego ajustarlo mediante un cierre similar al de las botas de off-road. Como opción también disponemos unas correas elásticas que pasan por debajo de los brazos e impiden que el Neck Brace ADV II pierda contacto con los hombros.

KTM Neck Brace ADV II Medium, su seguridad pasiva

Morrillu

El KTM Neck Brace ADV II ofrece una protección en varios niveles: hiperflexión (movimiento extremo de la cabeza hacia delante y extensión excesiva de la cabeza hacia delante), hiperextensión (movimiento extremo de la cabeza hacia atrás y extensión excesiva de la cabeza hacia atrás), hiperflexión lateral (movimiento extremo de la cabeza hacia los lados), carga axial (compresión de la columna vertebral debido al efecto de una fuerza ejercida en el casco) e hipertraslación posterior (presión hacia atrás de la cabeza contra el cuello).

El objetivo principal del Neck Brace es frenar de forma controlada los movimientos de la cabeza y del casco en el caso de caída, lo que se consigue gracias a las siguientes características del KTM Neck Brace: material absorbente de energía en la superficie y en las zonas donde el collarín está en contacto con el cuerpo, construcción flexible de los distintos componentes, en caso extremo rotura controlada del Neck Brace para absorber energía.

KTM Neck Brace ADV II Medium, ¿funciona?

Morrillu

Pues sí, y lo afirmo con rotundidad. El sábado sufrí una caída después de salir por orejas y caer prácticamente de cabeza contra el asfalto. El casco sufrió un golpe frontal en la toma de aire de la mentonera que la partió, así como en la parte lateral izquierda y la visera.

Durante el golpe, pude notar como el Neck Brace ADV II me presionaba sobre los hombros, espalda y pecho, limitando el movimiento que estaba haciendo el casco después del golpe. Pero no fue hasta el día siguiente cuando pude comprobar hasta dónde había llegado el alcance del golpe ya que me dolía el punto de unión de las clavículas con el pecho, justo donde apoya el Neck Brace, y los hombros, donde también ejerció una gran presión, deteniendo los movimientos del casco que me podrían haber producido lesiones.

A pesar del golpe bastante fuerte (a juzgar por la cara de susto de mis compañeros en el circuito) el cuello no me ha dolido en los días posteriores, confirmándome que el KTM Neck Brace ADV II funciona perfectamente y que su precio de 254 euros ya ha sido amortizado. Por si estáis interesados en la versión de carbono, lo tenéis a la venta por algo más del doble, 531 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos