Compartir
Publicidad

Kymco Xciting 400i ABS, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)

Kymco Xciting 400i ABS, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tenemos más remedio que volver a rendirnos ante el que, con total seguridad, es la mejor compra para alguien que esté a la busca y captura de un scooter de 400 cc. El Kymco Xciting 400i ABS ha vuelto a demostrar esta vez en tierras riojanas y alavesas, igual que hizo hace unos meses en Córdoba, que ha sido fabricado para ser la referencia del sector.

Por aquel entonces dijimos que nos quitábamos el sombrero. Hoy decimos que si hace falta, nos quedamos en pelota picada (pero con el neck brace puesto, que nunca se sabe). ¿Quieres un scooter que sea ágil en ciudad, potente en carretera, cómodo en autopista y divertido entre curvas, para uno o dos ocupantes? Pues ya lo tienes.

Kymco Xciting 400i ABS: sólo pequeños detalles a pulir

Cuanto mejor es un producto, más exigente te vuelves con él. Pero no se trata de ser inconformista sino de no dormirse en los laureles y seguir mejorando para que la competencia no pueda seguirte ni la sombra.

El motor SK80 del Kymco Xciting 400i ABS, preparado para tener recuperaciones hasta ahora desconocidas en la categoría, puede adolecer de un poco de mala leche cuando le exigimos en la parte baja del cuentavueltas. Si buscas aceleraciones puras en el semáforo, este no será tu modelo. Habla con tus amigos ciclados que te aconsejarán algún que otro.

Quizás también un poco más de hueco bajo el asiento sería la leche. Podemos guardar un casco integral y otras pertenencias. En la anterior vez que la probamos contábamos que con algún tipo de casco igual habría problemas. Rectificamos porque al final lo conseguimos guardar sin problemas. Como siempre,cuestión de posturas.

Kymco Xciting 400i ABS

De nuevo destacar el doble hidráulico situado en el asiento que realiza la apertura total de modo automático según giramos la llave en la cerradura de contacto. Además evita incómodas varillas a medio asiento que impide la carga de objetos por uno de los dos lados. Así mismo cuenta con doble enganche bajo el asiento que evita que este con el paso del tiempo acabe quedando retorcido por los esfuerzos.

El freno de estacionamiento situado en el contraescudo en la parte derecha es de trinquete. De esta forma, o esta activado o desactivado, al contrario que los frenos convencionales como el de los automóviles. Con él se evita poder circular con él puesto tras una desconexión errónea.

En la era tecnológica en la que estamos, nos hubiese gustado un cuadro de mandos que ofreciese un poco más de información. Es muy legible, con la información necesaria a la vista y visible en un instante, pero dotarlo de otros datos como el consumo medio o la autonomía no estaría tampoco de más.

Kymco Xciting 400i ABS

La magnífica dinámica se consigue con unas suspensiones firmes, con las que sentiremos las irregularidades del asfalto pero que copiarán perfectamente lo que ocurre debajo de las ruedas. Quizás para alguno puede que sean un poco secas, pero cuando vas rápido no hay movimientos que disminuyan la confianza. Así mismo el asiento está relativamente alto pero permite, sentándose cerca del extremo, llegar con relativa facilidad.

El eslogan escogido por la marca para el Kymco Xciting 400i ABS no podría ser más acertado: Rozando la perfección. Y esto es lo que verdaderamente han conseguido. Además, han situado la versión con ABS por debajo de la barrera psicológica que siempre decimos del millón de pelas, es decir, 6.0000 euros.

Concretamente el Kymco Xciting 400i ABS tiene un precio de 5.910 euros al que se incluye de regalo el seguro obligatorio con cobertura de robo, tal y como explicamos en el anuncio de su puesta a la venta. Mantiene los dos colores que la versión estándar (con un precio de 5.399 euros): Blanco puro y Negro intenso.

Kymco Xciting 400i ABS

Kymco Xciting 400i ABS - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos, OHC 4 válvulas
 Cilindrada 399 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera84x72 mm
 Relación de compresión10,8:1
 Potencia máxima 36 cv a 7.500 rpm
 Par máximo 37 Nm a 6.000 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica Keihin
 EncendidoElectrónico gestionado por ECU
Transmisión  
 EmbragueCentrífugo automático
 CambioVariador continuo
 Transmisión finalReductora en dos etapas
Parte de ciclo  
 ChasisChasis de doble estructura en acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica con barras de 41 mm, 110 mm de recorrido
 Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones, 107 mm de recorrido
 Freno delanteroPinzas radiales de cuatro pistones, doble disco 280 mm lobulado, ABS
 Freno traseroPinza de doble pistón, disco de 240 mm con freno de estacionamientos y ABS
 Rueda delantera120/70-15"
 Rueda trasera150/70-14"
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.205 mm
 Altura1.285 mm
 Anchura795 mm
 Distancia entre ejes1.570 mm
 Altura del asiento815 mm
 Peso en vacío200 kg
 Capacidad del depósito12,5 litros
 Consumo medioN/D l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta5.910 €
 Colores disponiblesBlanco puro y Negro intenso

Kymco Xciting 400i ABS - Valoración

9.08

Motor9
Vibraciones9
CambioN/A
Estabilidad9
Agilidad9
Suspensión delantera9
Suspensión trasera8,5
Freno delantero10
Freno trasero9
Comodidad piloto8,5
Comodidad pasajero10
ConsumoN/A
Acabados9
Estética9

A favor

  • Precio
  • Motor
  • Parte de ciclo

En contra

  • Más mala leche
El Kymco Xciting 400i ABS nos ha vuelto a sorprender. Bueno, no es del todo cierto porque ya lo había hecho cuando probamos la versión sin ABS pero ahora nos ha vuelto a recordar porqué tuvimos tan buena valoración en su momento.

Potente como un 500, ligero como un 300, Kymco ha sabido seguir mejorando sus productos con un scooter totalmente nuevo, apto para todos los usos, con un magnífico precio y al que ahora además ha dotado del ABS de última generación Bosch 9M que no hace sino cerrar el círculo.

Pocos por no decir casi ningún defecto le hemos sacado. Únicamente pequeñas pinceladas y para ello tuvimos que mirarlo con lupa y mucho detenimiento. No ha sido fácil sacarle algún que otro pero, confirmando que es una de las mejores opciones hoy en día en el segmento.


 
Nota:
Los gastos de la presentación del Kymco Xciting 400i ABS ha sido asumidos por Kymco Motor España. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: casco Schuberth SR1, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium, chaqueta Viper Textile Jacket de Alpinestars, pantalones Alpinestars Axiom Denim y botas Alpinestars Joey Perforated Suede Shoe.

Parte anterior | Kymco Xciting 400i ABS, prueba (conducción y prueba de ABS)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio